BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 1 de diciembre de 2015

Veracruz cumple con la Reforma Educativa: Xóchitl Adela Osorio Martínez



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO





 “Veracruz sigue en el ejemplo del cabal cumplimiento de la Reforma Educativa con un Gobernador que responde a los reclamos sociales” detalló la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez momentos antes de entregar 17 millones de pesos en tarjetas bancarias en apoyo para 40 Municipios de la Región de Veracruz en presencia del Alcalde Ramón Poo Gil.

La titular de la SEV dijo a los representantes de los medios de comunicación que con la pasada Evaluación de los docentes más de 5 mil atendieron ese llamado de manera responsable en los acuerdos dela Reforma Educativa.

Existen mil 127 Millones de pesos que Veracruz dispone tan solo en Reforma Educativa para cumplir así en las tareas educativas de los 212 Municipios de la Geografía Veracruzana.

A cada escuela se le entrego sus Tarjetas de Bancomer para que al interior los directores escolares en armonía con los Padres de Familia sepan utilizar esos recursos en necesidades prioritarias.

Sobre la Evaluación explicó que alcanzó el objetivo con un 93 por ciento del total de la plantilla de profesores existentes en esa secretaría.

No existen pendientes de ese examen porque los 12 mil enlistados acudirán sin temor alguno a las sedes oficiales sabedores del beneficio que recibirán.

“Ustedes son testigos de que todo fue excelente en la Evaluación- dijo la decana educadora- y que la Secretaria de Educación de Veracruz sigue como el ejemplo nacional con el mayor número de maestros en la Prueba nacional”.

En el evento el Alcalde del Puerto de Veracruz  licenciado Ramón Poo Gil agradeció las muestras de respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con las tareas de la Educación.

Así cada mañana se atiende de manera eficaz al Futuro de México nuestra niñez y juventud  de Veracruz.

Finalmente, la Secretaria Osorio Martínez confirmó el respaldo en el 2016 para los educadores de Veracruz con mejores espacios educativos que se consideraron paras ser remodelados con recursos que llegan de la Federación gestionados por el Gobernador Javier Duarte.

Presentes en la ceremonia el Coordinador de las Delegaciones de SEV LIC. Luis Bustos García, la Regidora Laura Gálvez y el delegado en el Puerto de Veracruz de esa dependencia Lic. Edgar González Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario