BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de junio de 2017

ARTICULISTA INVITADO: AZAEL DE LA MAZA

Resultado de imagen para bandera gay
                             Marcha o marchar?

Este domingo 18 fuimos testigos de la  marcha conmemorando el orgullo gay en su edición número 7, misma que podríamos mencionar algunas otras realizadas en ciudades importantes del mundo como parís, new york, los ángeles, san francisco como la más importante del mundo y por supuesto la ciudad de México misma que la organiza para que de manera simultánea tenga efecto el mismo día que en las otras capitales mencionadas 24 de junio encabezada por el reconocido lic.adolfo voorduin frappe quien por más de 20 años ha luchado por los derechos de igualdad de género para la ya mencionada comunidad gay logrando gracias a su lucha legal alcances que hoy en día otorgan derechos, prestaciones y obligaciones a las parejas legalmente unidas ante instancias civiles.

Pero regresando a nuestro maravilloso puerto te comentare que con una asistencia de alrededor de 250 personas se realizó una pequeña marcha que más que eso parecía un intento de papaqui con un trayecto de un  reconocido hotel de boca del rio a la plaza del maestro (antiguo acuario) apadrinada por felicia(felipe) gil mismo que canto un par de temas como cierre de la misma además de contar con las típicas chuscas ¨periodistas¨ locales que con tal de tomarse la foto jugaron a organizadores demostrándonos que su único fin era salir en la foto colgándose el título de defensores de los derechos en la igualdad de género, mismos que nunca defienden y solo se andan burlando y juzgando de mitoteras cuando algún pequeño grupo exige sus derechos.

Y para no variar un edil de un municipio no perdió la oportunidad de vanagloriar al hoy gobernador(MIGUEL A. YUNES) argumentando que gestionara enaltecer la dignidad de la comunidad pensando que nadie está enterado que los derechos obtenidos en materia de igualdad es trabajo de años por parte de el Lic. Voorduin ante el congreso de la unión, pero bueno si las 2 asociaciones por los derecho homosexuales porteñas fueron las grandes ausentes ya que ningún funcionario le quiso entrar para patrocinarles su carro alegórico o regalarles el recurso para asistir ya que estamos fuera de tiempo electoral, sin pasar por alto como el año anterior los participantes se reusaron a marchar si una diputada local de una reputación doble moralista recién electa se armó de valor apoyando a su amiguito el regidor tratando de politizar el evento, del cual la misma comunidad gay veracruzana no tiene ni la más mínima idea del origen  y solo salen a caminar con poca ropa y plumas pensando que es un orgullo el exhibicionismo y no el libre derecho de tránsito y convivencia de acuerdo a preferencias sexuales de cada uno de nosotros.

Y mi pregunta es: ¿ser homosexual o no solo es parte de nuestra personalidad? ¿Por qué los 16 de septiembre nadie quiere salir de su casa a desfilar mostrando orgullo de ser mexicano? ¿Por qué el único segmento de esta gran comunidad que lucha por sus derechos son los chicos trans cambiando sus documentos oficiales de hombre a mujer y viceversa? ¿Por qué en verdad nadie está informado de sus nuevos derechos y obligaciones legales? ¿Porque si marchan a favor de la prevención porque sigue habiendo tanto caso de VIH positivo? ¿Por qué solo en la marcha muestran su orgullo y apoyo? ¿Que el resto del año no les interesa?

Espero que en verdad sigan el ejemplo de gente como ARI VERA de almas cautivas a.c., ADOLFO VOORDUIN ante el senado y asociaciones internacionales entre muchos otros que estoy seguro que la lgbtti veracruzana conozce, KIKEY MORALES en asociaciones veracruzanas                         pero que los conozcan por lo que están haciendo y no porque alguien se los presento en el antro o en una fiesta
 A los que lo hacen por orgullo y derecho sigan en su lucha sin aflojar la marcha
El mayor orgullo para un sociedad de convivencia                                                           no es marchar es educar para aceptar                                                                                                                        

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario