BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 13 de junio de 2017

Atiende SS problemática de posible contaminación de alimentos por presencia de felinos en Parque Ecológico

*La autoridad sanitaria realiza acciones de saneamiento
Veracruz, Ver., 13 de Junio de 2017.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII ha realizado acciones de inspección y saneamiento básico a fin de evitar una posible contaminación de alimentos y proteger la salud de los habitantes de la zona.

Dentro de las medidas de prevención, el Personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud tras la inspección ocular determinó llevar a cabo tareas de fomento, con los manejadores de alimentos que expenden sus productos en la vía pública en las calles de 20 de Noviembre, Iturbide, Azueta y Carmen Serdán de esta ciudad de Veracruz.

Se recomendó a los vendedores de alimentos el uso de gorros, cubrebocas, guantes y mandiles para un manejo correcto de la higiene y evitar el riesgo de una posible contaminación de los alimentos, asimismo se les proporcionó plata coloidal para la desinfección del agua que usan para la limpieza de sus utensilios de trabajo.

Los verificadores sanitarios de la SS también les recomendaron tener una higiene personal en uñas y manos, así como prescindir de alhajas –aretes, anillos, relojes, pulseras- durante la preparación de los alimentos.

En base a lo anterior y al reglamento sanitario vigente, la SS está facultada para suspender actividades en establecimientos expendedores de alimentos en caso de detectarse alguna irregularidad en el manejo de los alimentos dentro de los negocios, siendo competencia del Ayuntamiento, el atender la problemática de la presencia de gatos y otros animales, de acuerdo a lo establecido en la normatividad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario