BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de junio de 2017


Paz y Bien...
Por: Hno. Gael de Jesús
"Los Gemelitos"
Hay un refrán que dice que el que con lobos anda a aullar se enseña. Y es que ciertamente, de una forma u otra, directa o indirectamente, las personas con quienes convivimos diariamente y a quienes amamos, afectan nuestra forma de ser y de pensar. Ciertamente la radicalidad de este cambio depende en gran medida de nuestra disposición, pero el hecho de la influencia se da. Pero otra cosa es cierta, y es que este refrán no es cien por ciento real.
Hay una historia que habla de unos gemelos:
Érase una vez dos hermanos gemelos criados en el mismo hogar, por el mismo padre. Compartían la dura experiencia de crecer bajo la tiranía, los injurias y los golpes de un padre alcohólico, autoritario e irresponsable. Frecuentemente el padre tenía problemas con la policía. Uno de los hermanos dejó la escuela y se convirtió en alcohólico. Se casó y actuaba como su papá con su familia, maltratándola. Apenas trabajaba, y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía. Una vez, le preguntaron por qué actuaba de esa manera. Él contestó: "Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿cómo hubiera podido ser distinto?".
El otro hermano, a pesar de la misma crianza difícil, nunca dejó de estudiar. Se casó y era un esposo atento y un buen padre. Se volvió un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad. Un día le preguntaron a qué atribuía el éxito que había tenido en su vida. Él respondió: "Con un padre y una infancia así, ¿cómo hubiera podido ser distinto?".
No es que él haya estado en una posición diversa de los demás, o que Jesús no lo quería o no lo escuchaba. Se trata más bien de una situación de vida propia. Y a nosotros, que creemos en Jesús, que vamos por su camino, nos puede suceder lo mismo. ¡No estamos exentos de traicionar, también nosotros al Señor! Por eso San Marcos, al dar los nombres de los Doce Apóstoles, subraya el hecho que uno de ellos lo traicionó.
Al final, entre el refrán y la historia, una cosa queda clara: cada uno es responsable de sus propias decisiones. Hoy hago mención el nombre de los doce apóstoles, los doce hombres más cercanos a Jesús, Dios hecho hombre, Señor del perdón y del amor. Y aun así en la lista esta Judas Iscariote, del que escribe los Evangelios de la Biblia inmediatamente después de su nombre: que después lo traicionó. Pidámosle al Señor la capacidad de seguirlo en su camino y de amarlo como Él nos ama. Pidámosle su Espíritu para acrecentar nuestra fe y así, que nunca permita que nos apartemos de Él.
Te mando bendiciones de todo corazón..
Bendiciones para este viernes y quiero aprovechar este espacio para felicitar nuevamente a mi amigo periodista Alfonso Nani... Con motivo de su cumpleaños Dios le Conserve mas años lleno de salud paz y armonía pasala bien con tus seres queridos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario