BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 10 de febrero de 2020

Articulista invitado :Agustín Basilio de la Vega

Todos somos el INE

La embestida de la 4T contra el INE es un paso fundamental para destruir la democracia Mexicana. Hitler también llegó al poder en Alemania por la vía democrática (elecciones de 1933) y sólo le bastaron 12 años para imponer una dictadura y destruir a su país de manera brutal.

Si alguien tiene dudas, vean las primeras escenas de la película JoJo Rabbit que tantas nominaciones recibió en la pasada entrega de los “Oscares”. El fanatismo de los fascistas caló en lo más profundo del Volks de tal manera que hasta los niños  idolatraban al Führer. No se trata de escenas inventadas, son cortos de películas originales en blanco y negro donde se ven millones de alemanes aclamando en éxtasis al  diletante y carismático dictador.

El Instituto Nacional Electoral es indiscutiblemente  una institución, basta reconocer lo profesional que es en todo, comenzando por la expedición de la confiable credencial de elector. La historia de esta credencial con fotografía es una síntesis del desarrollo de la democracia Mexicana pues hace varias décadas eran de cartón, sin firma, sin fotografía y fácilmente falsificables.

Es verdaderamente nacional pues millones de mexicanos participan en cada elección como funcionarios de casilla o representantes de partidos. Atacar al INE es atacarse a sí mismo, a nuestros familiares, amigos y vecinos. Antes, las elecciones las organizaba el gobierno y sus incondicionales que no contaban los votos sino que rellenaban las urnas con sufragios falsos en favor del partido en el gobierno.
El INE le ha dado certidumbre a las elecciones pues gracias a que todos los mexicanos participamos de alguna manera, votando, contando votos o en las campañas políticas, el gobierno no puede meter sus manos en los procesos electorales ni imponer ganador.

Todos los partidos han comprobado la eficacia del INE (hasta morena) y gracias a su profesionalismo, ha habido alternancia electoral en México pues han ganado diferentes partidos las distintas elecciones. El INE es uno de los mejores institutos autónomos mexicanos y sería muy grave que el gobierno lo controle en el futuro pues daría pie a regresar a los fraudes electorales del pasado.
No existen perfecciones en el terreno humano pero si morena se apodera del INE, México perderá irremediablemente su joven democracia, la libertad de sus ciudadanos y otros derechos humanos que ha costado décadas hacer valer. La obsesión del presidente López por colonizar el INE es enfermiza.
Twitter @basiliodelavega 10 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario