BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de junio de 2014

EN FASE DE EVALUCIÓN DE DAÑOS, DICE POO GIL


 
POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
VERACRUZ, VER.-- Ramón Poo Gil Alcalde de la Ciudad de Veracruz al realizar una primera evaluación de daños del fuerte torrencial que cayó sobre 40 colonias porteñas dijo que no es necesario solicitar apoyos de FONDEN pero sigue convocando a los ciudadanos a no arrrojar basura en los drenajes y alcantarillas.
"Gracias a Dios no hubo severos daños  que lamentar", así se expresó el Presidente de la Ciudad de Veracruz utilizando su aliento espiritual a las más de 250 familias que el fin de semana tuvieron impacto del agua en sus hogares.
Comentó que el viernes anterior las horas "cruciales del incremento del agua" sobre la ciudad fueron de 7 a 9 de la noche donde cayeron 89 milímetro cúbicos, pero se complicócon más inundaciones sobre lagunas y fraccionamiento a las 11 de la noche con 45 minutos al llegar a los 199 milímertso cúbicos.
En el Floresta se activaron las bombas en tiemó y forma en apoyo de las calles que en el pasados han víctimas de las elevadas innuncaciones, hubo excelentre respuesta y la coordinación con los vecinos.
Una de las colonias que presentó más daños fue la Amapolas, en la Vergara Tarimoña 10 familias recibieron atención inmediata al sufrir afectaciones en sus humildes viviendas, ahí mismo un plantel educativo fue revisado al ingresar el lodo a las aulas.
El dianogstico del disturbio 90L es amplio y todas las direcciones municipales en las siguientes horas en reunión privada entregaran su primer reporte de las afectaciones, explicó el licenciado Ramón Poo Gil.

Se incluye un deslave en el pavimento del kilometros 13.5 en la entrada a la Ciudad y Puerto de Veracruz donde un trailer cayó a un hoyo generado por el acumulamiento del agua.
Recordó que desde la tercera semana del mes de enero del presente año se inició la limpieza de canales y lagunas, el desasolve  de canales colectores pluviales, drenajes que permitieron una fluídez del aguacero con menos impacto para la ciudad.
Se tiene coordinación con las autoridades del Gobierno del estado y el respaldo del plan Marina en las colonias afectadas para llevar la ayuda necesaria en la limpieza de las calles.
Dejó en análisis la petición de acudir al FONDEN pero se le envió a la titular de la SPC licenciada Noemí Guzmán hernández un reporte completo de las primeras afectaciones de la Ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario