BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 3 de febrero de 2021


 


Falla eléctrica en vehículo provocó el incendio en Soni Gas: expertos

Minatitlán, Ver.- El incendio en las instalaciones de Soni Gas fue provocado por una falla eléctrica en uno de los vehículos, según reporte preliminar de peritos expertos.
     Para el equipo de peritos que elabora el reporte preliminar ICR (Investigación Causa Raíz), los resultados indican que uno de los camiones tanque tuvo una falla eléctrica que desató el aparatoso incendio, sin embargo, se determinó que no hubo explosión de los tanques pese a la exposición al calor, debido a que funcionaron los procesos de seguridad tal y como los dispone la Agencia de Seguridad Nacional y Medio Ambiente, la ASEA.
     

 Disposiciones de ASEA
 para la ASEA
     En entrevista, la Coordinadora del Area de Riesgos y Atención a Emergencias, Ingeniera Irma Corona, explicó que “en el Reporte de Accidentes e Incidentes se observa que de acuerdo con el peritaje que estamos realizando en la planta de Soni Gas en Minatitlán, encontramos que el incidente que se presentó en la planta el pasado domingo, tiene su origen en una avería eléctrica en uno de los autotanques, donde se generó un chispazo que provocó el incendio”.
     Explicó que el protocolo de seguridad funcionó a la perfección, “desde el momento que el vigilante se percata de esta situación e inmediatamente llama a su superior mientras tanto intenta sofocar el siniestro que estaba creciendo al interior del vehículo”.

LOS PROTOCOLOS SI FUNCIONARON
     Y continuó diciendo que, “cabe resaltar que Los protocolos que se siguieron en este caso de emergencia fueron los adecuados, empezando por que el vigilante llama a su supervisor, de ahí llega protección civil, atienden el incendio y de manera técnica se puede observar qué los tanques de los vehículos se encuentran en perfecto estado”.

NO HUBO EXPLOSIÓN 
     Aseguró que no hubo explosión, “básicamente sólo fue el incendio qué consumió el material consumible de las unidades, las cabinas, los asientos, y aún con la exposición a las llamas, el diseño del sistema de seguridad de los tanques funcionó y en ningún momento estuvieron en riesgo de estallar”.
     Reiteró que catalogado como un “siniestro en fase uno”, es decir que no hubo ni víctimas ni mayores riesgos, se trató de un incendio aparatoso porque en la oscuridad de la noche se pudieron observar las llamas, pero al día siguiente la planta funcionó con toda normalidad porque los daños fueron mínimos.
     Por su parte, Soni Gas anunció que está en servicio con toda normalidad, los protocolos de seguridad funcionan y no hay ningún riesgo para la población ni para el personal que ahí labora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario