Héctor, "a todo calor"
ya recorrió 55 municipios
· Avanza solitario en preferencias
· La mejor encuesta es la de puerta en puerta
Gustavo Cadena
En plena temporada de calores, inundaciones y tempestades políticas, rebeliones inusitadas contra el patriarca y posicionamientos festivos, que uno ya no sabe a dónde iremos a parar, el dirigente de Alianza Generacional Héctor Yunes Landa ha caminado ya 55 municipios en los que recibe simpatías y reconocimientos para encabezar la gran alianza de oposición del próximo año.
Apenas llega a las poblaciones veracruzanas de inmediato llama la atención, la gente lo identifica, le expresa su preferencia, su afecto y su disposición a apoyarlo para encabezar una posible alianza de partidos contrarios al oficialismo en la próxima contienda por la gubernatura.
No sólo en los pueblos, también en las ciudades, como pasó en 2018, esta vez la gente deja sentir su hartazgo por la actual situación política que se vive en Veracruz y le ofrece a Héctor "todo el apoyo".
Curiosamente mientras entre Los Chipotludos jefes de las tribus de la morenita se pegan hasta con la cubeta por la defensa de los intereses, sillas, cargos, candidaturas. curules y demás asuntos en favor de la chunga o de la patria y de los veracruzanos; del lado del frente opositor, del lado de la experiencia y la madurez van todos como la Hormiguita.
Ahí la llevan acumulando energías y las más de las simpatías posibles para ahora que llegue el invierno de las definiciones.
Apenas ayer en Medellín, durante su visita a la casa de doña Lupita y don Chuy, los vecinos le señalaban que para ellos nadie duda que por su experiencia y trayectoria el gobierno, Héctor será la persona que abanderará un gran frente de oposición que garantice un triunfo contundente.
El cura los exhorta a poner orden
Poco más tarde y bajo el puente del muelle en Boca del Río, al celebrar la misa por "el día del pescador", el padre Arturo, de la iglesia de Santa Ana, al percatarse de la presencia del alcalde Juan Manuel Unanue y de Héctor Yunes, en su homilía pidió "ir a poner orden" donde no lo hay.
Incluso los alegres hombres de mar con piel curtida por el sol, al final de la celebración lo invitaron a las diversas carpas a convivir y escuchar sus propuestas y a ofrecerle que sus familias estarán pendientes a la hora de hacer valer el apoyo.
Precisaron que las encuestas mejores son las que se hacen "de puerta en puerta y de cara a cara".
Bueno, eso se los comento Al Estilo Mathey. El autor es Premio Nacional de Periodismo,
del Club Primera Plana
No hay comentarios:
Publicar un comentario