Sindicato del ISSSTE Veracruz preserva la tradición de "El viejo" con un concurso
Con la finalidad de preservar las tradiciones jarochas, el sindicato del ISSSTE Veracruz realizó el concurso de "El viejo", representación que simboliza la despedida del año que concluye, dejando "hijos para el año nuevo"
El gremio que preside María Eugenia Castañeda Elvira, nuevamente realizó un exitoso festejo que simboliza el término del año 2024, parodia que solo se da en el Estado de Veracruz, con una persona disfrazada de anciano, con barbas, sombrero e indumentaria a la usanza de los hombres de avanzada edad del siglo XVIII.
Como lo dicta la tradición, el baile del viejo es acompañado por comparsas e instrumentos musicales, dando un ritmo que motiva el baile, mientras se pide en rima "una limosna para este pobre viejo, que quiere su de a 20 para su aguardiente".
Con entusiasmo y alegría, el personal de todas las áreas hospitalarias se involucraron en la tradición veracruzana con varios participantes.
La magistral exposición de grupos como "Viejos Chiflados", "La Chupitos", dió como resultado que el primer lugar fuera para la "Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Heróica Veracruz.
El segundo lugar lo obtuvo el Hospital Regional ISSSTE Veracruz.
Y el tercer lugar fue para Guadalupe Duarte Revuelta, también del Hospital Regional ISSSTE Veracruz.
En el jurado participó el Licenciado Rodolfo González Moreno, en representación de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, APEV; la licenciada Marina Liliana Cervantes Pérez, encargada del Centro Cultural Veracruz ISSSTE, el doctor José Luis Martínez Córdoba Médico Radiólogo., y la Licenciada Jacqueline Rivera, Vicepresidenta de Amexme.
Asimismo participaron la doctora Rosa del Carmen Juárez Hermida, Lucino Ramos, Cindy Hernández Vidal y Petra Carreón Muñoz, del comité nacional del ISSSTE.
Los trabajadores del ISSSTE encabezados por María Eugenia Castañeda Elvira, mostraron un serio compromiso por el rescate y preservación de las tradiciones veracruzanas, donde todos participaron con entusiasmo y alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario