BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de abril de 2012

ARTICULÌSTA INVITADO:MARIO MUÑOZ



 
EN POLITICA…LINEA DIRECTA
Por  Mario Muñoz Parra
¿Y LAS RATERIAS DE LOS EX ALCALDES?
¿PANISMO DIVIDIDO EN VERACRUZ?
¿A LA CARGADA EN EL PRI CON SUS CANDIDATOS? 
ÉXITO LA FERIA DE LA FLOR EN FORTIN.

 LAS RATERIAS…
Hay quienes piensan que los veracruzanos ya se olvidaron de las raterías que hicieron  muchos ex alcaldes  de la entidad que aun se ven envueltos en los problemas  de las faltas de comprobación de cuentas millonarias, de las que mucha  culpa tienen de que anden por ahí libres fanfarroneando que  no les hará nada la justicia, la cual hasta el momento poco o nada se sabe que estén haciendo algo al respecto, dando paso a la impunidad, a la que siempre se  cobijan, mientras las autoridades solo hacen que hacen y no hacen nada.
El gobierno el gobierno en turno, llámese estatal o federal, mucho tendrán que preocuparse en ese sentido, pues no faltara quien si recuerde cuales son los partidos que están fallando, y de ahí la respuesta en el voto, lo cual quiere decir que podría  haber  el voto de castigo, claro no en forma alarmante, pero si es preocupante, los daños  ya están hechos, y tarde o temprano las facturas se cobran. Y no vamos lejos
En la zona centro tenemos al ex alcalde cordobés que impunemente se pasea en la ciudad y nada se sabe que ha pasado en  el orfis y en el congreso del estado, todos preocupados por las campañas políticas, Amatlan un municipio mas, en la sierra de Zongolica ni se diga, burlonamente el ex alcalde  del municipio de San Andrés Tenejapan que dejo deudas y falta de comprobaciones por el orden de mas  de 3 millones de pesos y ya anda en campaña que quiere volver a ser alcalde, hágame Ud. el favor, no cabe duda que gozan de plena impunidad.
PANISMO DIVIDIDO…
Luego de que se hayan dado los cambios de candidatos a senadores para el estado de Veracruz, de las fuertes grillas que se dieron en el CEN del PAN, y en el estatal, contra algunos candidatos a diputados federales y senadores, pues lo que si podemos adelantar es que al blanquiazul estará mas que dividido. Y con muchas posibilidades en que pierdan distritos en donde gobernaban.
Los caprichos les constara muy caro a quienes impusieron candidatos, y no faltara quien presente  trabajo bajo el agua pero en contra de sus propios partidos políticos.
Si así lo hubo en las contiendas internas para la selección de candidatos, pues con mucho más razón cuando no se vieron favorecidos con sus gallos y ahora preparando el voto en contra.
Los distritos que tenían ese problema o tienen ese problema, tienen que trabajar al doble de su capacidad, y trabajar en un proyecto más que se llame “operación cicatriz” y llamarlos a sumarse al equipo.
Córdoba y Huatusco, con broncas, según fuentes dignas de crédito, la ciudad de los cafetos, la candidata LETY LOPEZ enfrenta mas que candidatos de otros partidos, los militantes del mismo, que han buscado siempre ponerle piedras en el camino, y de sobra se sabe quienes son los que jugaron la contraria, esos afamados caciques y chapulines del poder, político y económico, que piensan que con su dinero todo lo compran.
HUATUSCO ES OTRO DE LOS DISTRITOS, en donde  la cabecera del mismo, el cual es gobernado por un alcalde que llegó al poder por el partido NUEVA ALIANZA, traicionó a este y se fue al PAN, y ahora se sabe que esta negociando con otro partido con el fin de llevar la contraria, a VICTOR  SERRALDE,  pues aquí cabe recordar que son ahora del mismo partido, pero no del mismo grupo, y al no llegar a la candidatura su gente pues lo mas seguro es una traición bajo la mesa, no cabe duda que el que traiciona una vez, traiciona tres veces y hasta mas…
VICTOR SERRALDE Y LETY LOPEZ son dos candidatos que no se deben de confiar y por lo tanto de doblar esfuerzos, pues de todo esto habrá alguien que se beneficie en esta contienda electoral.
A LA CARGADA EN EL PRI…
TANTO EN LA SIERRA DE ZONGOLICA COMO EN CORDOBA  ya se están viendo las fuerzas, de que quien es quien, y avanzan sin problemas, pues si están en campaña es porque así lo decidieron y sabían a lo que le tiraban.
Al menos TOMAS LOPEZ LANDERO, quien va por el distrito de Zongolica, cuya fuerza y presencia va viento en popa, va casi a la segura, y no hay vuelta de hoja, ya hizo  su talacha y demostró que si las puede con o sin el apoyo del gobierno, o de su partido, pues se aseguraba que si hubiera participado por otro color y otra  camiseta, se la  lleva de igual manera, y hubiera sido un error garrafal el haberlo permitido, pero las cosas se dieron y rectificaron el rumbo, para fortuna del PRI.
TOMAS LOPEZ, tenia el coqueteo de otros partidos, que ya le hablaban al oído, pero no paso a mayores, se evito la desbandada de priistas a tiempo, ZONGOLICA DEJO DE SER FOCO ROJO, para pasar a ser un distrito  ROJI-VERDE, pero por ser en coalición,  y asegurar el triunfo.
CORDOBA, PACO CESSA, con toda la maquinaria  pesada de la región pues se puede decir en forma concreta que esta levantando su campaña “caminera” ya que se ha empeñado e recorrer el distrito  a “patín” pura visita domiciliaria, aunque tal vez no le de tiempo de terminar de visitarlo, cuando menos  la mayor parte si lo saludaran y apenas a casi n tercio del primer mes de campaña, ha llegado a tocar puertas en colonias  y comunidades de municipios de IXTACZOQUITLAN, FORTIN, Naranjal, Atzacan, Córdoba y Amatlan.
Y vaya zancada del candidato, pues hay que reconocer que camina, porque le gusta  o porque quiere ganarle tiempo al tiempo, pero lleva buen ritmo, eso ni duda cabe, hasta el momento recibiendo el saludo de la gente, y mas que nada las peticiones que nunca faltan, entre sus simpatizantes.
Los problemas de seguridad de desempleo y de educación son parte de los planteamientos principales que Paco recibe y que tendrá que cumplir al llegar a la cámara de diputados, los diversos sectores con los que ha sostenido encuentros son los que han presentados sus ponencias  lo largo de esta joven campaña que seguramente se intensificara.
Pero también han sido los sectores los que día a día se han estado sumando a su proyecto político, lo cual lo fortalece, con mucha constancia se ven los desfiles de políticos que están a favor de él, aunque claro el verdadero reflejo será el día de las elecciones.
Ojala que quien le coordine su campaña, pues ponga un poco de atención en quien tiene la jefatura de prensa(VELIA RODRIGUEZ NOE) pues ya hay las quejas en contra de ella, por el pésimo carácter, o  porque quizá se equivoco de profesión, pero se nota a leguas que hace las cosas de mala gana, y atiende a los compañeros de los medios de mala gana, aunque tal vez  sea porque tiene su grupo de consentidos, o lo que sea, pero la verdad si que se ve mal. Pero si no puede pues que renuncie, así las cosas, esto le podría afectar al buen trabajo de campaña de PACO CESSA.
UN ÉXITO LA FERIA DE LA FLOR EN FORTIN.
Hay que reconocer que una vez mas la feria de la flor que organizó la administración de Cesar torrecilla Ramos, pues salió adelante y la noche del domingo rompió record de entrada, pues fueron miles las personas las que abarrotaron esta tradicional feria, y no podría ser menos pues la presencia de uno de los principales artistas que arribaron al recinto ferias fue LUPILLO RIVERA, quien le canto a todas las damas que presenciaron su evento.
Sin duda que la feria se considerara un éxito pues aun falta mucho por ver, ya que dentro del programa se considera todo un desfile de artistas y de grupos musicales para el resto de los días de la feria de la flor.
Aunque el alcalde ha estado recibiendo de todo, tanto críticas buenas, y  una que otra mala de  su administración, aunque esto no lo quieran  o sepan apreciar, para muchos es el principio de una exitosa feria.
Principalmente porque vienen grupos de talla internacional, la población podrá disfrutar de la gastronomía, de los stands de los comercios y de la industria, de los juegos mecánicos entre otras cosas. Pero siempre presentando algo diferente a comparación de la feria del año pasado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario