BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 1 de abril de 2012

YUNES LANDA AL SENADO


La federación debe respaldar

a los ayuntamientos: Héctor Yunes

· De cada peso recibido solo 17 centavos llegan a arcas municipales

· No rehuimos a los debates, lo realizamos todos los días.


Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2012.- Para acelerar el desarrollo metropolitano de ciudades medias como Xalapa, Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, el puerto de Veracruz-Boca del Río o Poza Rica-Tihuatlán, es obligatorio bajar recursos federales, consideró el candidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al reunirse con representantes de los medios de comunicación de Xalapa, el candidato abundó que la prioridad de dichos municipios es garantizar el abasto de agua potable para las familias, drenaje, mejorar las vialidades y desarrollar infraestructura.

Héctor Yunes Landa se comprometió a que, de llegar al Senado, pugnará para que en Xalapa se construya una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma “que tanta falta hace y que nos han negado.”

Acompañado por su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, se dijo convencido de que los esfuerzos hechos por los ayuntamientos deben ser reforzados por el gobierno federal, pues por cada peso recibido solo 17 centavos llegan a los municipios. “Los recursos son insuficientes.”

Veracruz, explicó, es uno de los estados con mayores ciudades medidas en el país, en total nueve zonas metropolitanas, entre ellas Xalapa, misma que necesita el refuerzo de apoyos federales para garantizar, por ejemplo, abasto de agua potable y mejorar las vialidades.

Asimismo y dada su concentración geográfica Xalapa- Banderilla, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos- Minatitlán, Córdoba- Orizaba, Poza Rica- Tihuatlán son zonas que merecen toda la atención del gobierno federal.

Cuestionado sobre diversos temas, englobó las propuestas del PRI en tres rubros: 1) crecimiento de la economía familiar y de la entidad; 2) el regreso de la tranquilidad a los hogares y 3) construcción de infraestructura.

Reafirmó que como instituto político el PRI ofrece su experiencia y capacidad para enderezar el rumbo del país, mientras que todos sus candidatos cuentan con la preparación, experiencia y capacidad para cumplirle a Veracruz y a México.

“No rehuimos a los debates”

El candidato del PRI al Senado, Héctor Yunes Landa confirmó que tanto él como Yunes Zorrilla no rehúyen a los debates, pues en una campaña política se realizan todos los días.

Por otra parte, ambos candidatos calificaron de legítima la demanda de la población en materia de seguridad y descartaron la posibilidad de reforzar su seguridad personal.

También desayunó con mujeres adheridas al ONMPRI a quienes les reconoció su capacidad de liderazgo. Por la tarde sostuvo un encuentro con empresarios de esta ciudad, asociaciones de discapacitados y saludó a los asistentes del Congreso Estatal de Promotores Deportivos.

Según actividades agendadas, Héctor Yunes Landa tiene previsto desayunar este domingo 1 de abril con más de 2 mil 500 mujeres de la zona de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario