BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 1 de julio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLITICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-  Los mexicanos llegaron a la cita más  importante para el nuevo destino de la nación al acudir a las urnas a decidir por el nuevo mandato presidencial. En Veracruz se cumplieron las expectativas en pleno ejercicio de la democracia nacional. La esperanza de los mexicanos: paz, fuentes de empleo y  el crecimiento económico.

Tan solo en Veracruz más de 5 millones de de personas salieron a las calles a las urnas a sufragar en verdadero acto de justicia democrática.

El Instituto Federal Electoral convocó a la cordura y al respeto a las instituciones a los 500 aspirantes a diputados federales, 128 a senadores y 6 más a las gubernaturas del territorio mexicano. La jornada fue limpia y con vicios de siempre: compra de voto, instalación de casillas fuera de la hora indicada, funcionarios que no llegaron al servicio de la votación.etc

Lo grave que el titular de la Junta Estatal del IFE del estado, Antonio Manjarrez Valle sin consultar una noticia de medios, aceptó que en Ozuluama (al norte de Veracruz) habían asesinado a cuatro personas durante las votaciones, para más tarde lo desmintió y  aceptó que se había equivocado. Que fueron dos los muertos pero por asalto a una gasolinera, nada relacionado a la  jornada electoral.

Por su parte Felipe Calderón, a unas horas de saber quién será el sucesor, indicó a los mexicanos que las condiciones de la seguridad se dieron para salir a votar.

Javier Duarte en Córdoba depositó su voto en la casilla número 1033 donde reconoció el buen clima que prevaleció para una elección muy concurrida.

Llegó entonces, el tiempo de reconocer el triunfo del nuevo Presidente de los mexicanos en un marco del respeto y la legalidad, pero sin violencia. Se ejerció el libre derecho en las casillas con todo el deber cívico.

La democracia deberá avanzar de manera justa y equilibrada pero en unidad nacional, sin división entre mexicanos.

Que los canales legales sean quienes dictaminen toda duda de estas elecciones y no la justicia en mano propia.

Tenemos madurez política y que la pasión de los colores sea un acto más de pedir y exigir el respeto al voto.
México  amanece el lunes dos de junio con nuevo rumbo nacional. Se respira el verdadero oxigeno de la democracia…

ENTRE OTROS TEMAS:

Gina Domínguez Colio, la Vocera Oficial del gobierno Duartista emitió su voto en la casilla básica número 2088 de la colonia Emiliano zapata de la Capital Veracruzana, informando a los compañeros de la fuente que “no hubo focos rojos, incidentes violentos que pudieran alternar la fiesta electoral en Veracruz”  y que los operativos en materia de seguridad respondieron de manera inmediata en territorio veracruzano…

De manera excesiva y sorprendente la casilla especial 4272 del Palacio Municipal de la calle Zaragoza en el Puerto de Veracruz presentó largas, pero largas colas de ciudadanos que le dieron la vuelta a los dos extremos de los portales que dio gusto ver a muchos, pero digo de nueva cuenta muchos queriendo votar. Buen ejemplo.

Fidel y rosita en el fraccionamiento Las Ánimas de Xalapa  salieron a sufragar, y recibieron el saludo respetuoso de muchos. Fidel dice que el PRI regresa a Los Pinos que las condiciones de estas votaciones fueron justas y ejemplares. Sabe de los reflectores y dice sabe que su alumno Duarte pasa por muchas adversidades…ES TODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario