BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 30 de julio de 2012

ARTICULISTA INVITADO:INOCENCIO VALDÉS


Página tres
Elecciones locales claves; Xalapa, la Joya de la Corona 

Una vez que pasaron las elecciones federales y confirmados los resultados—Peña Nieto presidente, aunque perdió en Veracruz y falta que su triunfo será ratificado por el TRIFE; Héctor Yunes Landa y José Yunes, senadores electos y 15 diputaciones para el PRI y 6 para la oposición--, se acrecentó en Veracruz la guerra por los 212 Ayuntamientos y el Congreso local, que se disputarán en el 2013, con nueva reforma electoral.
De acuerdo a como se dieron los resultados el 1 de julio, el panorama cambio para los partidos políticos y quiénes aspiran a ser los candidatos a ediles y legisladores en los 30 distritos electorales.. Para el PRI la situación político-electoral cambió, pues la oposición tuvo significativos avances.
Si el tricolor no cambia y sigue con sus mismas prácticas antidemocráticas, postula a candidatos recomendados y sigue con líderes de papel y corruptos relacionados con el narco, se deberán ir despidiendo de la gubernatura. Por eso éstas elecciones serán claves…
Tan sólo el tricolor tiene que postular a un buen candidato(a) a alcalde y diputado local en Xalapa, Córdoba, Cosamaloapan ,Veracruz, Boca del Río y Huatusco, donde, por ejemplo, tuvo una aplastante derrota ante AN y la izquierda. Esos triunfos arrolladores de la oposición en esos bastiones fueron determinantes para que la elección presidencial la ganara Josefina Vázquez Mota….
Para Xalapa, la Joya de la Corona,la capital del Estado, hay varios aspirantes , que ya desde hace buen tiempo trabajan y hacen labor en las bases para lograr la candidatura y después la disputadísima alcaldía, que preside actualmente Elizabeth Morales García.
Dentro del PRI, Como aspirante natural está el diputado local, Américo Zúñiga Martínez, “sacrificado” en la pasada elección ; la activa senadora suplente, secretaria general del CDE del PRI y lideresa del sindicato del COBAEV, Ericka Ayala Ríos y diputado federal y ex alcalde Ricardo Ahued Bardahuil…En el PRD y sus aliados están el diputado federal electo, Uriel Flores Aguayo y el ex diputado local Manuel Bernal Rivera. Por el PAN y panal estarían buscando la candidatura el ex líder estatal Alejandro Vázquez Cuevas o un externo y por los partidos comparsas solo esperan línea para ver sobre quien se tienden.
 En corto
El nuevo Subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, como pez en el agua, pues conoce a fondo y tiene experiencia en las actividades propias de esa dependencia, encargada de la gobernabilidad del Estado…... Pobre democracia, cuando en Veracruz se presenta una iniciativa de ley al Congreso local, todos hacen negocio: líderes de los partidos políticos y legisladores. Son los clásicos que tiran con la izquierda o la derecha y cachan con la otra mano… Si no pregúntenle a los ex líderes y ex diputados como Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien obtuvo muchos beneficios con el ex gobernador del Estado y hasta por poco es Senador.
 Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com
E-mail: valdes6124@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario