BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 2 de julio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- Fallaron los operadores del PRI en el estado y se perdieron distritos importantes como Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos. La mala imagen de la primera autoridad de cada lugar afectó en el pueblo cansando de la soberbia de sus gobernantes. Pero más sin embargo del líder del tricolor en Veracruz Eric Lagos confirma el triunfo en 16 distritos para diputados federales y dos senadurías.

A pesar de que el PRI tiene ganada la más importante, la Presidencia de la República, en territorio veracruzano ante el mal gobierno de algunos alcaldes, estas votaciones se reflejó esa apatía para gobernar, donde la utopía sigue así, lejos pero muy lejos de la población.

Los operadores, quienes tuvieron la confianza y alta responsabilidad de sacar adelante esta elección en sus municipios fue defraudada, Carolina Gudiño perdió toda comunicación con su pueblo. Sabía  que Ángela Perea no tenía experiencia para ese cargo. Gozaba de poca popularidad y aun así la recomendó.

El PAN conserva presencia en algunos distritos de Veracruz y tendrá diputados federales.

En el distrito  17 de Cosamaloapan el panista Gabriel Cárdenas dice que gano.

Xalapa el perredista Uriel Flores Aguayo, dice haber derrotado al ex procurador Reynaldo Escobar del PRI.

Al interior del tricolor se hará una reflexión de los distritos electorales que se perdieron pero de ante mano se sabe que fueron los alcaldes que no supieron operar.

Serán dos senadores para Veracruz del PRI con sus 16 legisladores federales que tendrán que trabajar por los casi 5 millones de veracruzanos que dieron su voto.

Existen culpables en el PRI de Veracruz ante esos votos que dejaron de ingresar a la lista de peña Nieto.

El llamado “Carro Completo” no se dio en Veracruz y Eric Lagos aún carece de ese autentico liderazgo.


ENTRE OTROS TEMAS:

De vergüenza para quienes tuvieron en sus manos el operativo de vigilancia en el distrito de Panuco ya que en plena jornada electora  se robaron como asalto una camioneta y dos casillas electorales. El IFE en su Consejo Estatal invitó a las autoridades locales a que presenten denuncia penal federal.

Ganó Rafael Acosta Croda del PAN en el Puerto de Veracruz, ante ello ofreció conferencia de prensa para dar las gracias a  quienes votaron a su favor Y prometer que cumplirá sus promesas de campaña. Leyes más avanzadas y ser un verdadero gestor con su pueblo. A su lado por cierto trabajo el entusiasta político el doctor Oscar Meza.

Jorge Carvallo Delfín negó en la Ciudad de  Xalapa que aspire  a un cargo en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto. Pero su hermano fue diputado en el Estado de México y es muy cercano al nuevo Presidente. Dicen sus amigos del coordinador de la campaña que la sonrisa luce más nueva que nunca y Jorge Carvallo se maneja con alta discreción de todo…

Dice nuestro amigo Uriel Flores Aguayo que el “Efecto López Obrador” impacto su triunfo en la capital veracruzana ante ello ganó la elección para diputado Federal. Reynaldo perdió y Elisabeth lo dejó solito, se cobraron viejas rencillas y las facturas pendientes…

En Boca del Rio Salvador Manzur tampoco supo operar. Ante ello el junior Oliver Aguilar Yunes perdió la elección para diputado Federal. El panismo se conserva en la zona porteña y el congreso federal, el próximo será plural…

En la jornada electoral del domingo, excelente cobertura informativa del colega Xavier Moranchel de TV Azteca y Radio Formula. Con alto profesionalismo relató la fiesta de los jarochos con ética y valor a la democracia. Bien por el compañero…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario