BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 16 de julio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz fue distinguido por la CONAGO con la encomienda de la Comisión de Protección Civil que Javier Duarte tendrá que asesorar en operar a los estados afiliados en esa Federación. Contamos con experiencia ante los lamentables sucesos que la naturaleza ha provocado y que los veracruzanos han salido victoriosos.

Citando como primer ejemplo, la grave inundación en la bella Tlacotalpan movilizó a todos, unidos al rescate y la salvaguarda de las personas.
Cientos de casas fueron tapadas por las fuertes corrientes de las aguas del la Perla  del Papaloapan.

En el Norte veracruzano la Costa Esmeralda fue víctima de la presencia y paso de un huracán que destruyó negocios dedicados al turismo y miles de hogares asentados en la margen de los ríos como Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

La historia no miente, la población veracruzana se ha capacitado en materia de protección civil y con valentía se han enfrentado a los fenómenos naturales.

Fuimos de los primeros estados del país que con la desgracia del temblor de aquel 1985 se sumó a la instalación de las normas oficiales y se capacitó para tener su primera dirección de protección Civil.

La Conago y sus gobernadores saben que Veracruz sabrá aportar sus conocimientos, sus recursos humanos para que la nación mexicana ante una eventual emergencia reciban el respaldo y la solidaridad que nos caracteriza.

Nada detiene el crecimiento del estado Veracruzano, ni el paso de huracanes, tormentas o que la propia naturaleza nos envié.
Contamos con una plantilla de personas con la primera generación de licenciatura de Protección Civil que ofreció la Universidad Veracruzana.

El Cenapred ya nos certificó y podemos ofrecer educación esa  materia.

Somos el primer estado con  un Programa integral de Atlas de Riesgo que está avalado en los Códigos de la materia que el Congreso local de Veracruz puso en marcha obligando a los 212 Municipios a poner en marcha en beneficio de la población.

ENTRE OTROS TEMAS:

Luis Alberto Pozos Guzmán Alcalde de Xico tiene en puerta los festejos de la “Santa Magdalena” pero el fin de semana en San Marcos se levantó la gresca entre sus pobladores debido al atraso en algunas obras públicas que están detenidas por el INAH ante el hallazgo del Monolito de la “Serpiente”. Lo peor, el empresario organizador de la corrida de toros canceló la fiesta en la Alberto Balderas que por años convocó a turistas internacionales en los festejos del 22 de Julio…

El joven secretario de Educación de nuestro estado Adolfo Mota Hernández cerró un ciclo escolar con calidad y buenos niveles de las pruebas a los maestros que la Federación ejecutó en días pasados. La relación con las organizaciones del magisterio es excelente, ante ello el  nuevo POA dejará buen sabor de boca al regreso a las escuelas en el mes de agosto…

Buena designación de la doctora Mireya Toto Gutiérrez en la defensoría a las víctimas del delito. Comentó en días pasados a los medios de comunicación que serán celosa vigilante de los funcionarios del estado y de la federación. Habrá asesoría legal y diálogo permanente con la población más vulnerable…

Todo un esfuerzo se realizó entre autoridades del sector salud, del Instituto Nacional de Emigración y por supuesto de las llamadas “Patronas de Tierra Blanca” para seguir apoyando a los cientos de ilegales centroamericanos que transitan en su bestia ferrocarrilera. Se llevó  agua potable con maquinas purificadoras, baños móviles y el respaldo en seguridad desde Coatzacoalcos todo un mes hasta que las vías del ferrocarril en loma Bonita fue reparada para el tránsito libre…

Amplia responsabilidad tienen Juan Bueno, Jazmín Copete Zapot, José Antonio León Mendivil, Timoteo Aldana Prieto porque las autoridades del IFE luego de las pasadas elecciones federales les dan un espacio como representantes populares en el Congreso de la Unión. Los Pluris siempre la libran de toda controversia, hasta el propio Ernesto Cordero llegó solito…

Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río apantalló a todos señalando que gastó 45 mil pesos para que sus cercanos colaboradores se realizaran la prueba del examen toxicológico y cumplir con el decreto duartista. Más de 35 servidores públicos de la Comuna en primer terminó la semana pasadas estuvieron con su brazo y jeringa en mano…


No hay comentarios:

Publicar un comentario