BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 25 de julio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLITICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Un verdadero acto de justicia habrá se efectuarse con la próxima entrega a 900 mil pensionados que no pudieron ejercer su crédito del INFONAVIT y que en el mes de agosto les será depositado en sus cuenta del IMSS. Pero lo glorioso del evento que se anuncia una segunda ronda como oportunidad para otros afiliados a nuevo crédito para una vivienda.

En base a las Reformas legales en nuestro país y que alcanzaron al Instituto en referencia, hoy muchos trabajadores del México recibirán dinero en efectivo. En base a la Ley del IMSS de 1973 se consideran los nuevos beneficios.

El acontecimiento ya es histórico para la clase obrera de este país y el dinero que cotizaron durante toda su vida laboral está seguro.

En el portal web de www.infonavit.org.mx usted amable lector puede consultar los requisitos para entrar en ese beneficio legal.

En Veracruz se inició una amplia difusión a través del delegado Arturo Martínez Gómez quién destacó que el 10 de agosto dará inicio la precalificación para poder un según do crédito al instituto. La indicación para los trabajadores que así lo dispongan, que tengan cuando menos un año de haber liquidado el primer apoyo que se les otorgó en el pasado.

Ahora corresponde, entonces al IMSS confirmar en la entidad veracruzana cuantos afiliados tiene ese derecho a la vivienda.

El funcionario entrevistado por los medios de comunicación, invitó a los moros del INFONAVIT acudir a las oficinas regionales para obtener una negociación y poner las cuentas al corriente, y de la misma forma reconoció que existen algunas casas que fueron invadidas que solo los titulares de la escritura tienen el deber legal de iniciar una demanda del desalojo.

Los pagos o plazos para un segundo crédito son de 5 años hasta 30 años para ser liquidados y en estos momentos está en revisión de los nuevos beneficiarios.

La convocatoria es amplia y certera donde la lucha del sindicalismo nacional se refleja ahora en acción de muchos que por años vivieron en el desamparo.

Las luchas del Rio Blanco y Cananea son hoy el manifiesto del espíritu luchador, combatiente por un salario justo y el derecho a una vivienda.

Pensionados, jubilados y trabajadores activos tienen el mismo derecho universal.

Que el rumbo de la nación mexicana sea así, con un equilibrio a las necesidades del ser humano que aporta sus conocimientos al avance y crecimiento económico.

Lo utópico de la razón se refleja así: nunca fue tarde para la reflexión laboral.

ENTRE OTROS TEMAS:

Uno de los atractivos importantes en el municipio de Boca del Río es la Fiesta de Santa Ana que motiva la presencia de miles, de muchos a degustar la mejor comida y de sus playas, ante ello Su Alcalde Salvador Manzur confirma un incremento del 35 por ciento en la ocupación hotelera. Unos 40 restauranteros informaron de la elaboración de un filete relleno de marisco  de 110 metros de largo y unos mil litros del jocoso torito de cacahuate. Usted sabe si el fin de mana se traslada a este bello lugar…

Por cierto Frida Mazzoti Pabello confirmó un evento Magno de Cine dentro de la fiesta del popular Afro caribeño que tiene el respaldo del IVEC del Gobierno Duardista. Asimismo, el organizador del evento Ernesto Márquez destacó que nos visitan artistas provenientes de Guinea, Colombia, Cuba y Puerto Rico. Los festejos al reconocimiento a nuestra Raza Negra tiene el respaldo de la entidad Veracruzana…

La Presidenta municipal de Xalapa acudió a la Cabina Radiofónica “Maquina Tropical del 97.7 de Avanradio Xalapa para destacar alguna acciones en su mandato frente a su pueblo. Dice que unos 15 Puentes Peatonales serán rehabilitados ante todo con alumbrado público para mayor seguridad por quienes caminan todos los días. Que se entregaron 200 pares de lentes para la población de escasos recursos con el respaldo del Club de Leones. Enfatizó que la Unidad habitacional Fovissste en la calle Diamante será reparada, al igual que Lucas Martín y Xalapa Dos mil donde el pavimento hidráulico sea moderno dejando el viejo asfaltó. En lo más destacable, que tienen 17 años de gestora en sus programas de ayuda en radio, simplemente que quiso ser alcaldesa para seguir sirviendo a los más necesitados.

De vergüenza, ridículo acudir a los baños de caballeros de la Tienda Soriana del Mercado Hidalgo en la Ciudad de Veracruz, no tiene puerta la tasa pero si una cortina de trapo como si fuera de patio de vecindad. Mal aspecto para clientes de esta importante membrecía…

Conductores del bloque de Taxistas Veracruzano en voz de su compañero Raúl Mendoza informaron a los reporteros de este puerto que salieron a manifestarse por las principales calles y del Malecón como “auténticos priistas que piden el respeto al triunfo de Enrique Peña Nieto”. Fueron 150 unidades pero de ser necesario un total de mil 200 socios lucharan para que el Peje López Obrador sepa que no lo aceptan…

En las principales ciudades del Estado se extrañan las llamadas “Ferias del Regreso a Clases” que fueron promovidas por la Canaco y la Profeco. En Córdoba. Orizaba, Xalapa, Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica por estas fechas se ofrecían los principales artículos para los educandos, pero solo en el recuerdo queda a los bolsillos de los padres de familia…



No hay comentarios:

Publicar un comentario