BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 15 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO





Reconoce Alcaldesa de Veracruz labor de los más de 7 mil maestros del municipio.
  • ·         “Sin duda alguna, los mejores maestros son los de Veracruz”: Carolina Gudiño.
  • ·         Dona material para la construcción del Velatorio del SNTE.
  • ·         Reitera su compromiso con la educación.
Miércoles 15 de mayo de 2013.- En el marco del Día del Maestro, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, felicitó y reconoció este miércoles a los más de siete mil 500 profesores del municipio por la ardua labor que realizan en pro de la educación. Durante un desayuno ofrecido en un conocido hotel de la ciudad, la primera edil entregó obsequios y donó material para la construcción del Velatorio de la Región 8 del SNTE sección 32.
En este tenor, la Presidenta Municipal destacó: “Para nosotros es un día muy espacial porque tenemos la oportunidad de felicitar y reconocer a quienes han sido formadores durante toda su vida de muchas generaciones. Toda profesión tiene una labor sin duda importante, así como los médicos se encargan de la salud, los maestros se encargan de la formación de cada persona”.
Durante el desayuno que ofreció en su honor a 600 maestros del municipio, la Alcaldesa de Veracruz enfatizó que para la administración que encabeza se ha dado prioridad a dos ejes importantes: las obras y la educación, a las cuales se les ha apostando invirtiendo recursos nunca antes destinados en la historia de este Ayuntamiento, haciendo entrega de más de 15 mil becas tan solo en este año, además de la construcción de aulas, bardas perimetrales, la rehabilitación de espacios educativos, entre otros.
“Nuestra administración le ha apostado a dos temas que para nosotros han sido prioridad: el tema de las obras y la educación. Porque así como la obra material es importante, la pavimentación de calles, la introducción de redes de agua, de drenaje, la formación humana es la más importante, y esa es la labor que todos los días desarrollan en las escuelas los maestros. Por ello, queremos felicitar a todos los maestros de Veracruz, sin duda alguna, los mejores maestros son los de Veracruz”.
Por su parte, el regidor con la comisión de Educación, Prof. Guillermo Aguilera Aguirre, destacó el trabajo tan puntual que ha venido llevando a cabo la primera autoridad municipal en beneficio de la educación y que ha demostrado con acciones y resultados.
“Sin lugar a dudas, como nunca en la historia de este municipio, las necesidades de las escuelas han sido atendidas. En nombre de mis compañeros maestros, nuestro reconocimiento porque su preocupación se han traducido en acciones que benefician a todos, y cuando digo que benefician a todos es porque hace unos minutos lo hizo evidente una vez más, al hacer entrega de material de construcción como parte de la aportación de alrededor de quinientos mil pesos para los velatorios de la Región Ocho del SNTE de la sección treinta y dos. Por todas estas acciones, puedo decir que la licenciada Carolina Gudiño es aliada de los maestros veracruzanos, como también lo es el doctor Javier Duarte de Ochoa”.
En este mismo orden de ideas, la representante de los maestros, Profra. Martha Laura Villegas, Directora del Jardín de Niños “Primavera”, agradeció tanto al Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, como al Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, por el interés que han mostrado en mejorar el sistema educativo de Veracruz.
“Hoy quince de mayo, que es el Día del Maestro, y en representación de la voz de todos mis compañeros, expreso la gratitud por todas las obras de infraestructura que el H. Ayuntamiento ha hecho. Ha habido domos, explanadas, reconstrucción de edificios, de techos, pintura, en fin (…) Gracias al Ayuntamiento de Veracruz y al Gobierno del Estado, varias instituciones se han visto beneficiadas con todas estas acciones”. 
Finalmente, en compañía del Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; el Delegado Regional de la SEV, Lic. Raúl Díaz Diez; directores y ediles de la comuna porteña, la Presidenta Municipal hizo entrega de algunos obsequios como: computadoras, estufas, refrigeradores y otros enceres a los maestros que resultaron ganadores durante el sorteo que se realizó. Es importante destacar que el Gobierno Municipal entregó bultos de cemento, varillas y material de construcción para el Velatorio de la Región 8 del SNTE sección 32 en el Fraccionamiento Floresta, todo lo anterior con una inversión mayor a los 300 mil pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario