BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 21 de mayo de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Más de tres mil hectáreas de bosque se pierden con los incendios que se van presentado en el año en territorio veracruzano al mismo tiempo de que la zona norte es la más afectada con cientos de cabezas de ganado que mueren por la altas temperaturas y la falta de apoyos para ese sector, según reveló el diputado Félix Castellanos Rabago.

Asimismo, las unidades de Protección Civil ahora tienen doble trabajo al combatir los incendios forestales que se han presentado, donde la Conafor hace su mejor esfuerzo por combatir a la sociedad en la acciones de auxilio.

Existe el número telefónico 01 800 46 23 63 46 de emergencia de la Comisión Nacional Forestal para reportar todo incidente de incendio en el lado del campo.

De acuerdo a la página web de esa dependencia federal (www.conafor.gob.mx ) hasta el momento de enero al 16 de mayo 28 entidades del país han tenido problemas con los incendios forestales, con un daño total de 18.074.9 mil hectáreas.

Para Veracruz el reporte semanal acumulado indica que se han desarrollado 211 incendios con reporte ante las autoridades con afectaciones desde enero del presente a 6 mil 651.25 hectáreas.

Pero en todo el país se han rebasado hasta el momento los 8 mil 564 incendios donde se trabaja de manera coordinada entre las dependencias del ramo.

El descuido del hombre en el campo y por arrojar cigarros de manera voluntaria han ocasionados esos siniestros que provocan daños muy severos al entorno natural.

El medio ambiente y cambio climático dejan sus secuelas con altas temperaturas que además provocan la falta del vital líquido.

Los daños a la naturaleza siguen provocando la muerte del ganado y sobre todo una desventaja para los ganaderos.

Es tiempo de tomar nuevas medidas en protección al entorno natural.

El daño es severo a la madre naturaleza y avanzamos a un cataclismo donde el hombre es el verdadero responsable…


ENTRE OTROS TEMAS:

La crisis política llega a todos los puntos del país y el panismo nacional es un ejemplo claro de la división y la lucha por el poder. En Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares

Insiste en ser diputado plurinominal. Abel Cuevas Melo acudió al Instituto Electoral Veracruzano a registrarse como candidato a la Alcaldía por Xalapa, nadie lo acompaño, nada de porras como en el pasado. Acosta Croda en el puerto de Veracruz trata de unir a los grupos pero sigue el pleno rechazo. Pero pocos saben que el de la talacha política en el partido azul lo es el ex diputado del PRI José Manuel Pozos Castro…

Luis Fernando Perera Escamilla titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos invitó a la población en general a presentarse ante esa institución cuando sientan que les son negados los servicios del sector salud y se les dará asesoría legal y curso administrativo. Son tiempos nuevos de estar de cerca con la población…

Según la diputada del PAN Alma Rosa  Hernández Escobar el titular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, protegió al ex alcalde de Fortín de las Flores, Cesar Torrencilla Ramos para poder solicitar permiso a la Congreso  Local de Veracruz y así   dejar el cargo a pesar de que se habían detectado millonario desfalco a la Comuna por lo tanto el ex Presidente recibió el respaldo del fiscal para evadir la acción de la justicia.

Don Raúl Arias Lovillo se niega a dejar la Rectoría de la Universidad Veracruzana y por prestigio académico se deberá dar paso a un proceso democrático al interior de la Universidad Veracruzana. La convocatoria oficial será hasta el primero de julio del presente año. Mientras tanto los gidis y muchos siguen en pre campaña con dimes y diretes…

Es preocupante lo informado en días pasados por la licenciada Carolina Viveros del IEV de que faltan muchas personas que resultaron insaculadas por presentarse a recibir la capacitación electoral para ser funcionarios de casilla en la elección del mes de julio. Son varios distritos electorales que padecen ese problema entre los que destacan Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Poza rica entre otros que además se niegan a cumplir con esa obligación cívica por temor a ser víctimas de algún posible ataque el día de la jornada o por apatía ante esa autoridad, lastima de tanta publicidad…

Vecinos del Fraccionamiento Homex de la carretera  Veracruz- Cardel bloquearon ese camino para presionar a las autoridades de la SEV en la instalación de una escuela,  el delegado de esa secretaria  Raúl Díaz Díez acudió para informar a los medios de comunicación que la empresa tendrá que municipalizar los servicios para que se procesa al acto legal. ES TODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario