BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 24 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO



Arrancan Ayuntamiento de Veracruz y Secretaria de Salud Jornada Intensiva de la Lucha Contra el Dengue.

  • ·         Participan más de mil elementos.
  • ·         Exhortan a la ciudadanía a mantener sus patios limpios.  

Viernes 24 de mayo de 2013.- Como parte de las acciones que se han llevado a cabo en la lucha contra el Dengue de cara a la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Veracruz dio inicio en el Fraccioamiento Floresta y las Colonia Adolfo López Mateosa la Jornada Intensiva “Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue”, la cual pretende erradicar el mosco transmisor de esa enfermedad.

En coordinación con la Secretaria de Salud Estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, el Gobierno Municipal de Veracruz inició con labores de descacharrización en varias colonias del municipio, de forma conjunta con el DIF Municipal y el área de Limpia Pública, misma que recolectará los cacharros.

La Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, invitó a la población a participar en dichas labores y así evitar la proliferación de esta enfermedad que puede llegar a ser letal.

“Invitamos a la población para que nos permita –juntos- combatir este tipo de situaciones pero que sobre todo nos ayude a mantener limpias todas las zonas de nuestra ciudad, que tomen las medidas correspondientes, así como las indicaciones que se han dado a conocer para que cuando se presente algún síntoma en torno al Dengue podamos avanzar juntos”.

En este mismo sentido, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Lic. Antonio Nemi Dib dijo que la mejor manera de erradicar el Dengue es creando conciencia en la ciudadanía e intensificando las tareas en materia de prevención.

“El Dengue si se complica puede matar, y desde el punto de vista médico, para el Dengue específicamente no hay tratamiento, tratamos los síntomas y evitamos que se complique. El Dengue es una enfermedad muy molesta, dolorosa y a veces cuando tiene la forma de fiebre hemorrágica, muy grave, y lamentablemente se nos olvida que todo este cuadro epidemiológico se puede evitar”.

Finalmente, la menor Darma Quijada Santos exhortó a los niños veracruzanos a contribuir en esta causa realizando el proceso de: tapa, lava, voltea y tira, y dijo: “los niños y niñas hemos aprendido que los promotores de salud que el mosquito es muy selectivo y busca siempre agua limpia para reproducirse, ahora sabemos que las larvas que están en piletas, tanques o en cubetas nos hacen daño. Si no queremos enfermarnos de Dengue debemos actuar y participar en nuestra vivienda, escuela y colonia con acciones muy sencillas pero efectivas: tapa, lava, voltea y tira”.

En este contexto, las autoridades exhortaron a la población a mantener sus patios limpios y sin recipientes donde el agua pueda estancarse, ya que son generadores del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, los invitaron a hacer una limpieza profunda de sus casas para eliminar objetos que puedan funcionar como criaderos.

Se contará con tres camiones recolectores de cacharros, una retroexcavadora, y con un total de mil elementos tanto de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 como del Ayuntamiento de Veracruz y de distintas dependencias federales, para realizar la promoción de acciones de cuidado y mantenimiento del patio limpio.

Durante este año, se han recolectado miles de toneladas de cacharros y llantas, además de la impartición de pláticas sobre cómo evitar el Dengue en las viviendas. Dichos trabajos también se realizan en los seis mercados del municipio, con la finalidad de evitar el riegos de contagio del dengue, así como la fumigación a todos los edificios del Ayuntamiento (Palacio Municipal, Trigueros, Limpia Pública, Obras Públicas, Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, Parque Ecológico, Reino Mágico, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario