BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 27 de mayo de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- Llegaron los primeros estragos de la temporada de lluvias  en Territorio Nacional con presencia en Veracruz permitiendo el alivio para el campo y la ganadería. En base a información oficial del Cenapred (Centro Nacional para la Prevención de Desastres) sobre  estudios de la atmosfera y a nuestros mares se han detectado en  18  Ciclones Tropicales y 5 huracanes moderados con categoría 1 a 2 en la escala  Saffir-Simson asimismo otros 4 con carácter intenso.

Usted amable lector puede ingresar al sitio oficial de los asuntos del clima y checar la importante información. http://smn.cna.gob.mx.

Mientras tanto las Fuerzas de Tarea que responden las 24 horas al llamado de auxilio en la entidad veracruzana se alistan con los  Refugios Temporales que se tienen considerados a lo largo de los 212 Municipios de nuestra geografía.

Existe la experiencia con los acontecimientos ocurridos en Tlacotalpan y el sur de Veracruz con el desbordamiento de ríos ante la presencia de los huracanes que se presentaron con daños devastadores, donde la mano humana de la Protección civil respondió en la salva guarda humana.

En el mes de junio habrá nueva difusión de esos fenómenos naturales que se realizan con el apoyo de científicos de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos así como de la Agencia Nacional para la Atmosfera y el Océano (NOAA).

No arrojar basura en las calles y cuidar nuestro entorno natural permitirá hacerle frente al crecimiento y desbordamientos de lagunas y ríos.

Las unidades municipales de protección civil pondrán en marcha los nuevos Atlas de Riesgo que fueron aprobados por las autoridades y así salvar más vidas, dejando atrás la improvisación de los grupos de ayuda.

Llegó la temporada de lluvias para sanear las altas temperaturas que se presentaron con daños al agro veracruzano.

Vamos a una buena planeación en los servicios de emergencia ante el paso de huracanes y ciclones en territorio mexicano.

Veracruz es ejemplo en nuestro país en la salva guarda humana.

ENTRE OTROS TEMAS:

Le favoreció la amenaza y el chantaje de irse de las filas del PRI a Dalos Ulises Rodríguez Vargas y el gobernador Javier Duarte lo presentó como el nuevo Procurador de Medio Ambiente en Veracruz en sustitución del joven Eduardo Aubry, militante de muchos año del Partido Verde Ecologista. Hace una semana declaró en medios de comunicación haber recibido invitación del PAN y de otras fuerzas políticas para buscar cargo de elección Popular. Dalos compadre y amigo de Fidel Herrera…

El Secretario de Educación en la entidad veracruzana Adolfo Mota Hernández confirmó que se tiene toda una estrategia para la rehabilitación de los planteles educativos con recursos de la federación que ya están operando con la inmediatez necesaria en zonas con alta marginación. Son más de 500 millones de pesos que están circulando en esta primera etapa del 2013…

Como todo un caballero de la política, el diputado federal  del PRD Uriel Flores Aguayo en abierto dijo a los representante de los medios de comunicación que brindará desde hoy todo su apoyo a la señora Dulce María Dauzón candidato a la Presidencia municipal de Partido Movimiento Ciudadano por Xalapa y esposa del respetado Armando Méndez de la Luz ex alcalde del PRI hoy político liberal. Uriel sabe de los riesgos de esa declaración y acepta que podría ser corrido de las filas del Sol Azteca…

El Instituto Veracruzano de la Cultura el próximo viernes a las 19 horas presenta la conferencia sobre la Batalla Naval de San Juan de Ulua, en las instalaciones del edificio de Zaragoza de la Ciudad porteña…

Por fin habrá fut bol profesional en el monumental estadio Luis “Pirata” Fuentes ya fue anunciado de manera oficial por el orizabeño Fidel Kuri y Javier Duarte, se compró la franquicia de La Piedad Michoacán…

Los periodistas Hugo Gallardo San Gabriel, Tonatiuh Pola, Anilú Higram y MariJosé Gamboa buscan cargo de elección popular por diferentes siglas partidistas. Como en los viejos tiempos lo hicieran en Xalapa el profesor David Ramírez Lara, Agustín Contreras Stein, Carlos Ferraez Centeno, Andrés Hondall Ñeco. Una mujer de los medios que dejó huella la perredista Socorro Aubry.

Tomás Montoya Pereira, diputado del PRI Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales confirmó que fue exonerada la Presidenta Municipal de Veracruz Carolina Gudiño, luego de un juicio político solicitado por el ciudadano Ramón Pérez. No procedió. ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario