BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO






                                                          POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- por mero compromiso se festejó de nueva cuenta el Día del Trabajo En nuestro país y con los reclamos de siempre los que nuestras autoridades ya saben: un mejor salario digno para poder vivir y mejores herramientas para poder desarrollar sus actividades. El marco legal es el mismo y las reformas que se pretenden imponer no son parejas.

La clase trabajadora salió como de costumbre cada uno de mayo, atrás quedo la sangre derramada por los verdaderos líderes y obreros que dieron como ofrenda sus vidas para que los trabajadores de México no sufrieran.

Javier Duarte, dijo a los medios de comunicación al ser entrevistado que se han logrado crear 230 mil nuevos empleos en Veracruz.

El panorama es diferente en todo el país y los mexicanos siguen viajando a la frontera al llamado Sueño americano.

El salario mínimo sigue igual, tan bajo que no sirve para el bienestar de las familias mexicanas.
No existe equilibro entre los poderosos y los más pobres. Los empleos siguen escaseando y la mano de obra es mal pagada.

Todos esperan que el siguiente Uno de Mayo sea diferente.

El pesimismo radica en la mente de los obreros al no alcanzar las metas programas y los salarios más pobres del planeta.

La rama productiva haciendo milagros para no cerrar sus puertas y pagando impuestos para cumplir con al Gobierno Federal.

Solo un milagro podría enderezar el rumbo de este México que necesita nuevas formas de vivir y de mejores condiciones para su base trabajadora.

Don Fidel Velázquez siempre fue el personaje central del sindicalismo nacional y otros han dejado un espacio para ser juzgados por la historia de éste país.

La meta es la misma, salir adelante con mejores oportunidades con la frente en alto, pero con el estómago vacío ante la falta de una vida diga que los actuales empleos se encuentran en  el abismo nacional, en la utopía

  
ENTRE OTROS TEMAS:

La violencia sigue al interior del panismo veracruzano y don Miguel Ángel Yunes Linares insiste en quedar en la lista de los candidatos plurinominales a la diputación local de Veracruz. Tiene seguidores (comprados) que están aportando votos al interior para hacerle el milagro. Pero de todos es sabido que el choleño solo busca ese cargo de elección popular para saciar su venganza contra los del PRI y al propio Duarte y a todo que se le acerque…

El experimentado licenciado Carlos Francisco Mora Domínguez informó que la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social sigue en la revisión a instalaciones de factorías y fabricas para que se cumpla con las condiciones de higiene y se respeten los derechos de los obreros en nuestro estado. Donde se coordinan con el IMSS parea dar cabal cumplimiento al marco legal en la materia…

En el Puerto de Veracruz hubo protestas en las afueras del Hospital Regional de trabajadores que piden se les paguen sus salarios correspondientes a varias quincenas y que las herramientas de trabajo estén a su alcance y no seguir poniendo en riesgo la vida de los pacientes que acuden a ese nosocomio que perdió la credibilidad al ser de los peores en la entidad. Urgencias no cuenta con camas, los pacientes hasta tres días se la pasan en una silla al no tener camas. No existen los medicamentos del tan nombrado programa de “Seguro Popular” trabajan haciendo milagros con los enfermos…

Según las declaraciones del profesor Edgar Suárez integrante del frente Magisterial Veracruzano. En la ciudad de Xalapa dijo a los medios de comunicación que lo abordaron al protestar en el Día del Trabajo que 120 mil educadores de Veracruz están en riesgo con la nueva Reforma Educativa de Peña Nieto, ante ello insistió en seguir en la defensa de los verdaderos derechos de los maestros que todos los días se suman a la transformación de este México…

Como en los viejos tiempos. El gobernador Duarte se desayunó en Patio Central de Palacio de Gobierno calle Enríquez de Xalapa, a su lado don Enrique Ramos de la CTM, Eduardo Andrade del Congreso Local, el magistrado Sosa Hernández y Tomas Tejeda de la Croc, puro espaldarazo para gobernar y solidarios. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario