BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 3 de noviembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





            

                       POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Nuestro país refleja cifras preocupantes de no avanzar en el crecimiento económico y la banca comercial reporta solo deudas donde se involucra a los que piden un crédito para comprar vivienda. La cifra es de los  118 mil 100 millones de pesos tan solo en los últimos 12 meses, donde se incluyen aspectos de solicitar una tarjeta de crédito o para un nuevo vehículo a plazos mensuales.

Asimismo Banxico confirmó un crecimiento del 8.1 hasta el mes de septiembre como ingreso de remesas del extranjero a los hogares de México. Con la llegada de mil 795.68 millones de dólares
Fueron 6 mil 249.89 operaciones financieras de los connacionales que enviaron las millonarias cifras en apoyo de las familias mexicanas.

Pero en el terreno nacional, crece la deudas con los bancos en la solicitud de crédito hipotecario donde resaltan los nombres de las compañías promotoras y constructoras de vivienda Urbi Homex y Geo que realizaron mala planeación en los solicitudes de crédito que por alguna razón dejaron de pagar a los bancos, ya sea por la pérdida de empleo o daño natural en el paso de los fenómenos naturales.

La semana pasada el Colegio de Arquitectos en nuestro país reconoció 100 mil viviendas en el abandono en nuestro país donde la mala planeación en la construcción y por falta de liquidez financiera.

En nuestro país la creación del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) fue motivado en voz de muchos mexicanos ante el arrastre bancario de casi de 13 años con una deuda a la fecha 818 mil 715 millones  de pesos al cierre del primer trimestre.

Se complica el movimiento financiero en México ante una necesidad elevada de sobre vivencia en los hogares.

Pero lo grave la mala administración de los dineros del pueblo en municipios y estados que disponen los recursos oficiales en vanidades.

Existen cifras desde el año 1995 publicadas por el Banco Mundial que analiza nuestro país y que hoy reflejan en la historia de los 135 mil millones de dólares correspondientes al 25 por ciento del Producto Interno Bruto en términos al costo fiscal  de manera directa o indirecta.

Fueron “practicas incorrectas de las finanzas bancarias donde no se manejó la ética del dinero” en México.

Hoy La Auditoria Superior de la Federación cuando dice rescate bancario maneja la cifra de Un Billón 260 mil millones de pesos.

Tenemos un frenético avance económico con una banca comercial con malos clientes llamados mexicanos…

ENTRE OTROS TEMAS:

Las ocurrencias de don José Ruíz Carmona titular del SAS dejar fuera de servicio la Planta Potable El Tejar y que  de manera fulminante sin agua a varios sectores de Boca del rio y Veracruz  el fin de semana, donde habitantes de varios fraccionamientos protestaron como ocurrió en Geo Los Pinos, Costa de Oro, zona costera de hoteles de Ruiz Cortines. Existen fallas técnicas y financieras que deberán de corregirse por el bien del pueblo…

Con la nueva Reforma Hacendaria aplicada por nuestros legisladores federales se viene  el cierre de por lo menos 20 maquiladores en nuestro país, aseguró Idelfonso Acevedo Reyes quien detalló que tendrán que salir a los Estados Unidos donde existen ahora mejores garantías para invertir con el dinero de sus afiliados industriales del ramo de industrial de la frontera con México. Por el momento dos compañías de Nogales en Sonora cerrar las fuentes de empleo ante el excesivo cobro de impuestos…

La diputada que tiene sus horas contadas en el Congreso Local de Veracruz Alma Rosa Hernández se despidió de la titular de la Secretaría de Protección Civil  Noemí Guzmán Lagunes al decirle que le faltó presión e interés por reclamar los recurso del FONDEN que desde el 2011 a la fecha no llegaron a Veracruz en apoyo de miles de familias damnificas por los fenómenos naturales, de la nueva Ley en la materia, la legisladora de Córdoba explicó que el marco jurídico ahora es claro para actuar…

De las malas noticias que ofrece Pemex a los mexicanos resalta el poco avance del proyecto de la Refinería de Tula, en Hidalgo, ya que actualmente del año 2009 a la fecha ha tenido gastos superficiales del orden de los 4 mil millones de pesos, pero en el Proyecto de Negocios 2014-2018 del Presidente Pela Nieto tiene un estudio presentado por el Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell del orden de los 10 mil millones de dólares que el Consejo de Administración enfrenta en ese lugar un impedimento por ser zona de vestigios arqueológicos…

René Messeguer Elizondo activo importante del PAN y formado en la Escuela del finado Cesar Leal Angulo,  dice que existe unidad al interior del partido azul en territorio veracruzano pero, el hecho de que muchos  militantes no se presentaron al informe de labores del Senador Fernando Yunes Márquez no significa ruptura. Otros no comparten la idea de un pre destape a la Gobernatura de Veracruz de parte del hijo de Don Miguel Ángel. No son aún los tiempos de alguna promoción…

En todo su derecho que la ley le concede, salió  a Plaza Lerdo el fin de semana con otros activistas a protestar por la inseguridad, la respetada maestra Esther Hernández Palacios (funcionaria de la Universidad Veracruzana) quien dijo a los reporteros de la localidad: “que no nos gane el silencio”, Ella aún lamenta el deceso de su hija y el de su yerno en manos del crimen organizado…

Muy mal en su salud se encuentra el ex secretario de Finanzas de Veracruz licenciado Juan Amieva Huerta,  y que  afecta a su vida,  sus familiares muy preocupados empezaron a dar a viso a sus amigos del político que colaboró con don Miguel Alemán Velasco…

Habrá consejo de integrantes del Magisterio Popular Veracruzano y de la CNTE para tomar nuevas ideas en la lucha contra las Reforma Educativa en nuestro país, están convocando para esta semana en el Auditorio de la Benemérita Normal Veracruzana. Resalta que para ser delegado al evento tienen que renunciar al SNTE…

Para variar, el Frente Frio 10 causó daños al territorio veracruzano en Nanchital, Coatzacoalcos,  Martínez de la Torre y Misantla, existen desbordamiento de ríos y varias viviendas afectadas ante ello se activaron los operativos de ayuda de Protección Civil en manos del experto Director de Emergencias Ricardo Maza Limón.

Martes, llega la nueva esperanza de una nueva Legislatura con nuevos diputados surgidos de la voluntad del pueblo. Don Juan Nicolás Callejas Arrollo ira como Coordinador de bancada del PRI y del Pan Julen Remetería del Puerto. Resalta la presencia de José Ramón Gutiérrez de Velasco en el PRI. Los periodistas Tonatiuh Pola Anilu Ingram y Eduardo Sánchez Macías. Según Flavino Ríos dijo hace unas horas que no dejan nada pendiente solo el caso de la Alcaldesa de Alvarado y en caja mucho dinero…

En nuestro país la Sagarpa dice haber invertido 120 millones de pesos en la promoción de los productos que salen del campo mexicano que inclusive se han llevado a los mercados de la comercialización más importantes del mundo en apoyo de nuevos clientes donde por supuesto se llevaron artículos que son del agro veracruzano…

Como ya van de salida ahora están soltando la sopa(como se dice en términos vulgares) el aún diputado local del PRD Rogelio Franco Castan dice que por lo menos 50 municipios tienen problemas en sus finanzas por la mala aplicación del dinero, dice que ahora toca turno a los nuevos legisladores poner orden. Pero existe el Orfis que puede informar más al respecto…

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario