BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 5 de noviembre de 2013

NUEVO CONGRESO EN VERACRUZ...






En Sesión Solemne de Instalación

Quedó legalmente Constituida la LXIII Legislatura Local

·        La Mesa Directiva quedó conformada por: Presidenta, Ana Guadalupe Ingram Vallines (PRI); vicepresidenta, Ana María Condado Escamilla (PRD), y Secretario, Domingo Bahena Corbalá (PAN)

Este martes 5 de noviembre quedó legalmente constituida la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Solemne donde prevaleció el respeto y cordialidad entre todos los diputados de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, y Alternativa Veracruzana representados en esta Soberanía.

Los 50 diputados electos arribaron al Recinto Oficial de Sesiones del Poder Legislativo acompañados de familiares y amigos, al que también asistieron diputados federales, presidentes municipales actuales y electos, representantes de diversos sectores, líderes políticos y de organizaciones sociales, así como invitados especiales.

En la sesión de instalación iniciada por la Diputación Permanente de la LXII Legislatura, se eligió, mediante voto por cédula, la Mesa Directiva que habrá de presidir los trabajos legislativos del Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre de 2013 al 4 de noviembre de 2014.

De esta manera, la Mesa Directiva de la nueva LXIII Legislatura Local quedó conformada por las diputadas Ana Guadalupe Ingram Vallines (PRI), presidenta, y Ana María Condado Escamilla (PRD), vicepresidenta, así como el legislador Domingo Bahena Corbalá (PAN), Secretario.

Posteriormente, la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines rindió protesta de ley y acto seguido la tomó a su vez a los 49 diputados restantes, quedando de esta manera legalmente constituida la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz.

Asimismo, la diputada presidenta de la Mesa Directiva realizó la declaratoria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Finalmente, para informar de lo anterior al Gobernador Constitucional del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, se designó a la Comisión de Cortesía, integrada por los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, Julen Rementería del Puerto, Juan Eduardo Robles Castellanos, Eduardo Sánchez Macías, Cuauhtémoc Pola Estrada, Fidel Robles Guadarrama, Francisco Garrido Sánchez, Alejandro Zairick Morante, Ana Guadalupe Ingram Vallines, Ana María Condado Escamilla y Domingo Bahena Corbalá.

Con el mismo fin y para hacerlo del conocimiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, se comisionó a los legisladores: Raúl Zarrabal Ferat, Gabriela Arango Gibb, Marcela Aguilera Landeta, Jorge Vera Hernández, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Mónica Robles Barajas, Miguel Ángel Sedas Castro y Jesús Alberto Velásquez Flores.

La Mesa Directiva citó para la primera sesión ordinaria a celebrarse el próximo jueves 7 de noviembre del año en curso, a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario