BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO






                               POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El Ejecutivo del Estado rendirá cuentas al Pueblo de Veracruz al pasar más de mil días de su mandato, le pondremos el número Tres. Surgió de un proceso democrático en el 2010 donde obtuvo Un millón 392 mil 386 votos, los indicadores electorales lo colocaron como histórico el número de personas que acudieron a votar a su favor.

Para dejar en claro su deseo de servir a los veracruzanos al inicio de su administración presentó su Plan Veracruzano de Desarrollo con el respaldo del Certificado ISO 900.

Nació un 19 de septiembre del año de 1973  con estudios en el manejo de las finanzas.

Hijo de la señora María Cecilia Coronel Guasti y del hoy finado Javier Duarte Franco, quien fuera administrador de empresas, ganadero y catedrático de la universidad Cristóbal Colón.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana en el Plantel Santa Fe en Toluca, tienen además la maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid España.

Duarte de Ochoa recibió la oportunidad de hacer carrera política al lado del Parlamentario Fidel Herrera Beltrán.

Su partido, el Revolucionario Institucional, le dio la oportunidad de ser candidato a diputado Federal por el Distrito de Córdoba: ganó derrotando al Pan.

El inició de su Gobierno se empañó de sangre con crímenes muy sonados como los 35 cuerpos arrojados frente Plaza Américas de Boca del Río el 20 de septiembre de 2011 en manos de la delincuencia organizada.

Fue entonces que la Secretaria de la Defensa Nacional y el Presidente de la República en turno Felipe Calderón ordenó la llegada de las Fuerzas de Tarea en materia de la Seguridad en territorio veracruzana.

Así en el Puerto de Veracruz, desapareció la Policía Intermunicipal por los antecedes de los uniformados en la nómina de la delincuencia.

El pago a los proveedores y la falta de liquides dela Secretaria de Finanzas del Estado complico a Duarte de Ochoa negociar con empresarios que reclamaron esos pagos.

Fue un inicio de mandato hace tres años muy difícil para Javidu que apegado a un gobierno populista ha llegado al consenso de la tolerancia.

Tienen el compromiso de la organización de los Juegos Centro Americanos 2014 que colocaran a México y a Veracruz en la cima de la inversiones frente al mundo deportivo que se dará cita a la justa de los Dioses del Olimpo.

Su Tercer Informe de Labores tendrá el desglose con los 50 diputados de la nueva Legislatura pero toca al Pueblo Veracruzano dar su opinión para ser juzgado o alagado de su mandamiento y de su embestidura constitucional…

ENTRE OTROS TEMAS:

Se puso las pilas el Doctor Jon Remetería Sempe como delegado de la Región Sur del IMSS viajó el fin de semana a la Sierra de Acultzingo para poner en marcha los trabajos de la nueva Unidad Médica Familiar que atenderá a 32 comunidades a la región. Se apantalló de parte de la autoridad municipal que colaboró con 2 millones de pesos en apoyos de sus electores. Dice don Cándido Morales (Presidente Municipal) que pasaron 35 años sin tener el acceso digno a la salud. Hoy se trabaja en la capacitación de todo el personal que presta su servicio profesional en más de 248 clínicas de ese Instituto a cargo del el ex Secretario de Salud…

El delegado de la Secretaria Federal de Trabajo en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez salió a la defensa del veterano líder de Tamsa Pascual Lagunes Ochoa, aclarando que  cuenta con un Amparo que le regresa el liderazgo, ante ello sus opositores no pueden realizar ninguna elección al interior de la factoría…

Inocencio Yañez Vicencio, Delegado de la Profeco en Veracruz confirmó que durante los operativos de supervisión a comercios durante las Fiestas de Todos Los Santos se logró levantar más de 40 actas administrativas por alteración de precios y mal servicios para los usuarios así se cumple la encomienda de hacer valer la ley ante de miles amas de casa que a diario son víctimas de los voraces comerciantes…

Lamentable noticia que dio a conocer  Víctor Cerón López funcionario de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz al decir que la Escuela Nacional que estaba proyectada en Xalapa para la capacitación de todos los involucrados en la materia se suspende de momento ante la falta de apoyo económico de la Federación. Pasaran dos años para hacer realidad lo que muchos voluntarios de los grupos de auxilio hacían planes para su certificación y profesionalización de sus servicios frente a la sociedad ante las desgracias naturales…

Remigio Ortiz olivares con amplia carrera policiaca en Veracruz hoy el titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social confirmó que existe la posibilidad de realizar el cambio de los 17 directores de los ceresos de la entidad ante alguna inmediata orden del Secretario Arturo Bermúdez Zurita. El nuevo marco administrativo lo confirma, crece el poder en manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública…

El colega periodista Tonatiuh Pola Estrada, hoy diputado local del PRI realiza sus primeras labores como Vocero oficial de la Fracción Parlamentaria del tricolor, se le vio en eventos del Puerto de Veracruz con el Gobernador Duarte, tiene el respaldo y hay futuro político para el comunicador que goza de sencillez y de talento…

Por cierto Juan Nicolás Padre, defendió a su hijo el aún líder del SNTE de su sección 32 al desmentir que pueda ser removido de ese cargo ya que tiene el aval de 32 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación. Así Callejas Roldan sigue bajo su protección desde el Congreso de Veracruz…

Muy movidos y atentos los expertos en cuestiones del clima el licenciado Federico Acevedo Rosas y el doctor Saúl Alonso Miranda de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz que recibieron a sus compañeros de profesión de varios países que se dejaron ver en Boca del Rio para debatir los problemas del Cambio Climático. Felicidades…

Vino el titular dela SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín a Veracruz a evento del Colegio de Notarios donde por cierto se le entregó un merecido reconocimiento por sus servicios profesionales a la primera mujer Notario  en el país, la licenciada Ninfa Leo de Namorado Urrutia( esposa del finado abogado don Pericles Namorado Urrutia). Ahí, el funcionario federal explicó que en el país existen 13 millones de mexicanos sin las escrituras que dan certeza de su propiedad…

Importante la invitación que realiza el Voluntariado de la Secretaria de Seguridad Pública para la “7 Conferencia en Nutrición: Nutrición/Piel”, así se cumple en el fomento a nuestros policías y sus familiares del cuidado a la salud, El 15 de noviembre a las 17 horas en el Auditorio Silvestre Moreno Cora de la calle Zaragoza de la capital veracruzana…

Muy preocupada la delegada de la SEV en Poza rica Dulce Bauza Mazo al decir que  cuatro planteles educativos tienen problemas en el pago de la luz para la CFE que afectaría al desarrollo de sus labores, se analiza una amplia supervisión de los mil 700 Centros Educativos a su cargo y reportar a Xalapa en la búsqueda de soluciones…

Con la llegada de Rodolfo Mendoza Rosendo como titular del IVEC crecen nuevas esperanzas en apoyo de la Cultura y de todos sus promotores. Llevamos muchos años en el atraso en demostrar al exterior lo que Veracruz representa en el renglón de las artes. Avancemos en la defensa de las Casas de Cultura, de sus artistas, pero sobre todo rebasar las promesas, dejar la simulación con falsos triunfalismos…

La Secretaria de Turismo en nuestro país reportó un incremento del orden del 5.3 por ciento en la ocupación hotelera en México, teniendo como escenario los 70 principales destinos obligados a visitar en la República. Se trata de 192 mil 725 habitaciones ocupadas en los primeros 10 meses del 2013. Se mencionó a Celaya, Salamanca, Aguascalientes, Puebla, de las ciudades fronterizas Piedras Negras, Tijuana, Mexicali y Tecate…

Pues sí, le informe que Vips, Portón tienen nuevo dueño, grupo Alsea pidió autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para reestructurar deuda en la oferta de capital. La venta se derivó en acuerdo de Wal-Mart el pasado 10 de septiembre del presente año por el monto financiero de ocho mil 200 millones de pesos. Obvio, habrá nueva imagen en los restaurantes de comida rápida que buscó competir con Sanborns de Carlos Slim pero no pudo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario