BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





                     POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- El Buen Fin…el pretexto para dejar a todos los mexicanos sin dinero en los bolsillos por un comercio voraz, abusivo y que durante todo el año no levanto ingresos por sus ventas. Se informó de las Cámaras empresariales reportaron un incremento del 30 por ciento a comparación con el 2012.

En la vigilancia de los abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor en nuestro país reporto haber recibido más de 98 llamadas telefónicas por no respetar los precios anunciados durante los días del mercadeo en el año del 2012, señaló a las tiendas de Sanborns, Suburbia, Sam Clubs.  Soriana y Volaris las que más acumularon reporte de abusos de parte de los consumidores.

Hoy de nueva cuenta la Profeco en todo México distribuyó publicidad en manos de las familias que salieron a las calles a visitar los comercios en espera de saber utilizar sus tarjetas bancarias y los convenios a firmar, para revisar las famosas ofertas.

Por otro lado la Condusen, invitó a los usuarios de los servicios de la banca para tomar decisiones con alto sentido responsabilidad cuando realicen pagos en los comercios con plástico bancario y en los cajeros de la red.

Existen ofertas engañosas y abusivas de quienes además no pertenecen al comercio organizado.
Algunos trabajadores recibieron la mitad de su compensación del Aguinaldo y que fue derramado este fin de semana en el Buen (sic) gasto innecesario.

Hubo registro oficial por internet para todos comerciantes pero no todos tuvieron el respaldo necesario, lo hicieron de manera libre inclusive copiando el logo de manera ilegal, clandestinamente abrieron esa oferta, solo indicando en sus fachadas “El Buen Fin…”

Nada fue barato, creció la deuda entre los consumidores, las tarjetas de crédito tienen nuevos plazos a liquidar.

Este evento, es inspirado en el llamado “Viernes Negro”, realizado en los Estados Unidos de Norte américa, en nuestro país fue lanzado por el Consejo Coordinador Empresarial en un 21 de noviembre del año 2011. Los Electrónicos son los más buscados ante ofertas que alcanza en su venta con una promoción hasta del 60 por ciento.

Tenemos que esperar el último reporte oficial, para saber las ganancias que dejó ese evento masivo en nuestro ´país, dejando los bolsillos en el hogar vacíos.

La ansiedad por gastar nos rebaso, ante una excesiva y encantadora publicidad que cumplió su objetivo en lo sublime de acto pasivo-capital de todos los mexicanos.

ENTRE OTROS TEMAS:

El Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz Ingeniero Ricardo Maza Limón confirmó que aún existen más de mil personas en los Refugios Temporales que se instaslaron en Cosoleacaque, Minatitlán, Catemaco y San Rafael luego de ser evacuadas de sus hogares ante el riesgo inminente de alguna desgracia por el paso de los Frentes Fríos 11 y 12 de la Temporada. Se actuó en tiempo y forma en la salva guarda de los veracruzanos…

Se trabaja de manera eficiente en las mil Escuelas de Tiempo Completo en territorio veracruzano ubicadas 56 Municipios de la entidad, confirmó el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández donde Veracruz se suma a los objetivos de la nueva Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto. Por cierto, a puerta cerrada trabaja con todo su equipo de trabajo para comparecer ante el Congreso Local de Veracruz y poder informar lo relacionado a educación del Tercer Informe de Labores del Gobernador Duarte…

Daniel Nava se alista para buscaren el mes de marzo del año venidero la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ante ello realiza reuniones de consenso en la búsqueda del voto al interior del Partido llamado del Sol Azteca. Lo que no se olvida es el robo masivo en dinero y abusos de su administración la de Juan Vergel Pacheco que fue señalado de haberle comprado una camioneta último modelo a su pareja sentimental con dinero de los perredistas y que en actas del Ministerio Público fueron señalados por la actual directiva de Sergio Rodríguez…

Suena ridículo el informe que presentó la SEDENA a funcionarios del IFAI al decir que existen solo 3 mil 140 personas inscritas con la portación de una arma de Fuego en nuestro país y que desde el año de 1972 se realizó la primera autorización ante las reformas al marco legal de esa fecha. Se sabe que existen más usuarios portando calibres prohibidos inclusive de las compañías de Seguridad Privada que nunca piden un registro a institución oficial...

Pues suena  interesante la firma entre Infonavit y el Gobierno del estado para dotar de viviendas a nuestros policías del estado, falta la certificación de los mismos en la calidad de los servicios frente a la sociedad, salarios más dignos y las herramientas necesarias así avanzamos al tener uniformados contentos y libres de caer en los actos de la corrupción…

La SEP en nuestro país  ejercerá durante el año de 2014 79mil 762 millones de pesos tan solo para programas educativos en la Prevención del delito, dejando ahora afuera a la PGR y la Sedena ante las nuevas reformas de nuestros diputados en el marco legal educativo. El nuevo presupuesto de Egresos reciente aprobado por todas las Fracciones Parlamentarias indica otros 130 mil 950 millones para ser distribuidos entre 12 Secretarias del Gobierno Peñista en las “Acciones para la Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Rescates de Espacio Públicos en México…

 La Sedesol Federal de doña Rosario Robles Berlanga envió a Veracruz como ayuda por los daños recibidos de las últimas horas 4 mil 600 despensas alimenticias de Diconsa, 8 mil 500 paquetes de pañales para niños y adultos y 33 toneladas de víveres para la zonas afectadas, se entregará a las familias veracruzanas en desgracia de manera inmediata por las instituciones de auxilio y la PC...

El senador Ernesto Cordero pidió en Yucatán la pronta e inmediata salida de la Presidencia del PAN de Pablo Emilio Madero para así garantizar un proceso democrático al interior del instituto azul que convocó a elecciones para tener nuevo líder. Doña Josefina Vázquez Mota y muchos están en la lista de aspirantes que ahora buscan los métodos del convencimiento entre los afiliados donde el desprestigio y guerras sucias son las mismas de siempre…

En la Ciudad de San Luís Potosí, se efectuó el XIV Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática que presidió Manuel Jiménez Guzmán, Soberano gran Comendador del Supremo Consejo de México, Grado 33. En el contexto de análisis social, masonería en nuestro país confirma que aún existen enormes rezagos sociales con la presencia de la pobreza y miseria entre más de 60 millones de mexicanos…ES TODO.















No hay comentarios:

Publicar un comentario