BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                 POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Llegan nuevas esperanzas para el marco jurídico de Veracruz tomaron protesta 50 nuevos diputados electos de la voluntad democrática de los veracruzanos. El avance de nuevas leyes habrá de permitir una convivencia sana y moderna. La revisión a las cuentas públicas del dinero del pueblo alentará  la claridad de la honestidad de nuestras autoridades.

Los que salen dejan 47 millones de dinero en la tesorería interna de la 63 Legislatura de Veracruz que inicia con  el pie izquierdo, ante la molestia del sector magisterial que no está de acuerdo con la Presidencia de la Junta de Coordinación Política que ejercerá el profesor Juan Nicolás Callejas y Arrollo.

Expertos en la materia dicen haber encontrado 450 Iniciativas de Ley que en las últimas tres Legislatura fueron enfriadas y no se debatieron entre las fracciones parlamentarias y que hoy es el reflejo de un marco legal más obsoleto en Veracruz.

Tenemos que avanzar con diputados más responsables frente a la sociedad veracruzana donde su imagen sea otra y de mucho trabajo.

Cada Distrito electoral tiene sus problemas comunes y toca entonces a los legisladores sacar adelante el rezago de sus electores.

Llegan caras nuevas en la política incluidos  comunicadores con cientos de peticiones de ciudadanos que votaron libremente el pasado 7de julio en Veracruz.

El debate y tolerancia en la tribuna mayor de Veracruz permitirá el acuerdo de las negociaciones con el consenso de la verdad.

Pero el llamado es para el Diputado Callejas Arrollo que ahora llegan con mucha presión de un sector que conoce, el de la educación que necesita más recursos en dinero, pero sobre todo garantizar todo su apoyo en el respeto a las fuentes de empleo de quienes están en protesta contra la Reforma del Presidente Enrique Peña Nieto.

Tendremos doce rostros de mujeres con talento que serán nuestras diputadas que emanan de los diferentes partidos políticos con registro.

Hay trabajo en el Congreso Local de Veracruz toca turno a los 50 que llegan por el bien de los veracruzanos.

Llegó la hora de legislar por nuevas leyes en protección del destino de Veracruz, donde el rumbo es claro: la armonía de todos con una democracia más sólida y transparente…


ENTRE OTROS TEMAS:

La Capitanía de Puertos en voz de su titular Enrique Casarubias García confirmó que existe la meta de rebasar los 21 millones de toneladas de carga que ingresaron hasta el momento en el Recinto Portuario de Veracruz y seguir aportando importantes ingresos económicos al país, Actualmente los reporten indican que seguimos movilizando vehículos auto motores y granos básicos como el maíz y frijol que nos colocan en los primeros lugares…

Habrá nuevo dolor de cabeza para nuestras autoridades estatales al repetir la elección municipal en las Choapas donde el Tribunal Federal en la materia así lo ordeno. Ahora entonces  el señor Miguel Tronco de manera limpia y transparente tendrá que convencer a su pueblo, porque el PRD promulgó esos recursos legales que le quita la Presidencia municipal…

El Secretario de Educación en Veracruz licenciado Adolfo Mota Hernández confirmó que se lleva un avance del 72 por ciento de manos del Ingeni en el Censo frente a los planteles educativos y que los padres de familia han respondido de manera favorable. Veracruz cumple con su parte en la información que se necesita con la nueva Reforma Educativa del Presidente Peña Nieto…

La Secretaria de la Defensa Nacional en nuestro país  informó con datos reales, que desde el año 2006 a la fecha 20 mil elementos de la institución han recibido atención psicológica ante trastornos mentales que causan bajo rendimiento en sus labores y que hoy se fleja por su participación en las acciones  contra el crimen organizado. 159 de ellos pidieron su baja ante prescripción médica…

EL nuevo Diputado local de Veracruz Juan Eduardo Robles Castellano, que surge de manera Plurinominal del Partido Verde Ecologista, fue señalado por algunos trabajadores de ese instituto político que les adeuda 3 meses de salario y otros derechos que layen la materia los contempla ante ello acudirán al edificio legislativo de la calle Encanto de Xalapa a pedirle de nuevos que cumpla su palabra…

De regreso de un congreso de Procuradores del sureste en el país, el licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza nos trajo la noticia que será el nuevo coordinador de sus compañeros ante futuros eventos con la Federación. Tienen experiencia en actividades legislativas y de la política…

En plena lucha laboral, al frente de la CROC estatal de Veracruz trabaja el activo contador Francisco Morales Sarmiento quien vino al Puerto de Veracruz a dialogar con afiliados a la industria de la construcción que estrena directiva. Los invito a defender sus derechos y hacerle frente a la Reforma Hacendaria…

El Ayuntamiento de Veracruz tuvo que pagar a diversas personas la cantidad de 300 mil pesos por daños a terceros en la vía púbica como lo son los baches, alcantarillas etc., así se dio cumplimiento legal de otra autoridad y que pocas personas sabían del reclamo legal que nos compete como mexicanos…

La Sagarpa de Veracruz a cargo de don Manuel Emilio Martínez de Leo informó que existen el respaldo al cierre del año 2013  para 906 proyectos del campo que abarcan 90 municipios de la entidad con 482 millones 875 mil pesos ante ello seguimos compitiendo con nuestros productos y el mejor ganado que inclusive sigue saliendo a Mercado Chino…

EL delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, licenciado Inocencio Yañez Vicencio dijo a los reporteros porteños que “ahora no existen comercios intocables, a todos se les supervisa de la misma manera en apego al marco legal”. Pero preocupa que muchos de ellos no estén inscritos en los padrones oficiales como suelen ser las casas de empeño y algunas refaccionarias que obviamente tampoco pagan impuestos a la Federación…

Autoridades del Sector Salud en nuestro país dicen que se tiene el reporte de un millón de abortos practicados entre la población juvenil entre los 14 y 20 años de edad del nivel secundario, además de tener un 55 por ciento de embarazos no deseados por no utilizar protección adecuada…

Don Arturo Bermúdez Zurita titular de la Secretaria de Seguridad Púbica recibió la orden de arriba para lanzar a sus Robocops contra los profesores paristas que se encontraban en las afueras del Palacio Legislativo y que impedían el acceso a los invitados especiales a la toma de protesta de los nuevos diputados. Se habla de personas lesionadas de ambas partes, Se rompió el diálogo…

Ya se sabía pero nos volvieron a decir que el país gastó hasta el 2013 11 millones de pesos por pago de pensión para los ex Presidentes de la República en México además de sus gastos médicos y escoltas que cuidan sus vidas. En el Senado se debate el tema pero frete a la sociedad mexicana existe la controversia…

Muy a su estilo y forma de vivir, llegó a tomar protesta como diputado el sureño Renato Tronco montado en su caballo” Tentación” así evadió el bloqueo de profesores que le dio el acceso el donde el personal de vigilan se  asombró de mucho de la peliculesca llegada al estilo Charro negro…

Pocos Minutos de la toma de protesta de los legisladores veracruzanos se nombró la mesa directiva: La comunicadora Anilú Ingram Valladines, Presidenta, Ana María Condado Escamilla vice Presidenta y Domingo Bahena Corbala secretario.

Buenas noticias llegan de la Ciudad de México la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas dispone de 73 mil millones de pesos como apoyo para el pago de fianzas para los procesados en las cárceles del país, así ismo en el fomento educativos para las Universidades Interculturales  donde 16 mil jóvenes acuden a su formación academica…

Murió Raymundo Jiménez Medina “El Mosquito”, jaranero, trovador y bohemio, toda una institución en Casa Bonilla Coatepec. Dios lo reciba, fue crítico de muchos políticos y más amigo de todos con su estilo propio ES TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario