BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL OTRO CAFE POLÍTICO





                      POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Se hace llamar “Las Patronas” operan con alto sentido del altruismo en apoyo de los emigrantes que transitan por el territorio veracruzano en la búsqueda del Sueño Americano en Amatlán de Los Reyes se mitiga el hambre de muchos días de haber salido de Centro América, ellas recibirán del Presidente de México Enrique Peña Nieto un premio nacional por su labor.

Se trata de quince mujeres que de manera solidaria trabajan a temprana hora en la preparación de alimentos que serán entregados en mano personal a quienes viajan en la llamada “Bestia humana”.

Toda la semana salen a la recolección de víveres que son regalados por diversos comerciantes que saben de su labor y el destino de esa comida.

Desde Tierra Blanca reciben un llamado para adelantar los preparativos que van en camino los sedientos y hambrientos que solo con un “gracias y bendiciones de Dios” y a un costado de las vías del tren cumplen su objetivo, son mujeres que dejan su vida personal por ayudar al prójimo.

 Son 17 años de haber iniciado la ayuda para quienes en varias ocasiones regresan por nuestro territorio y siguen viendo los mismos rostros de mujeres que son llamadas las Patronas.

El inicio fue difícil por la persecución de la misma autoridad que impidió realizar esa labor.

La señora Norma Guerrero Vázquez, cuenta que todo nació de la necesidad de un día haber regalado una pieza de pan y un vaso de leche a un centro americano hambriento que se les cruzó en la calle.

Diariamente regalan 300 alimentos para los viajeros que saben de ese punto de apoyo.
Son ejemplo a seguir por su alto sentido humanitario que en el exterior se les conoce y otros las imitan, copiaron su modelo de ayuda.

El Instituto Nacional de Inmigración y el Gobierno del Estado de Veracruz las respalda con diversos apoyos.

Enrique Peña Nieto las espera en la Ciudad de México para públicamente entregarles su reconocimiento en la Defensa de los Derechos Humanos y sobre todo informar a la Nación mexicana.

Dios bendiga en más frutos para los necesitados que salen de lejos en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para “Las Patronas” plegarias de bendiciones…

ENTRE OTROS TEMAS:

Libre de pensamiento pero en la defensa de sus derechos políticos el neo político Diputado Local David Velasco Chedrahui criticó la comisión parlamentaria que se le asigno de parte de Juan Nicolás Callejas y Arrollo y espera ajustes en el reparto al interior del Congreso veracruzano, su perfil empresario y visión de economista lo llevará al debate de nuevas leyes en la materia…

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Veracruz confirma acciones concretas en apoyo de la prevención del Sida así de lanzó la invitación a utilizar los métodos de protección entre hombres y mujeres. Los hospitales del sector salud tienen servicios especiales para realizarse los estudios necesarios. La idea es disminuir las cifras nacionales con personas más responsables de su sexualidad…

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en San Diego, Estados Unidos dijo la semana pasada textualmente: “las actuales reservas en el Banco Central triplican a la deuda externa mexicana, donde la inflación y la tasa de interés se presentan más bajas”, hay crecimiento en nuestro país, reconoció  el trabajo de Peña Nieto…

Iresine Calzada Rivera, titular del Servicio Nacional de Empleo confirma que se logró colocar 9 mil personas en los últimos días en una fuente de empleo de manera formal gracias a la promoción de las ferias de empleo con el respaldo de las autoridades municipales. Pero sobre todo los empresarios que ofertan un espacio en el avance económico de la nación…

El Ingeniero Baltazar Pazos de la Torre recibió el premio “Antena” de manos del Ejecutivo de la nación gracias a su labor radiofónica donde desde luego destaca la XEU con su noticiero a cargo de la compañera Betty Zavaleta que goza de calidad informativa y el respeto de su auditorio, felicidades…

Juan Montes de Oca, insiste ahora con la salida de Sergio Rodríguez del PRD estatal, antes el pleito con el mal recordado Juan Vergel Pacheco a quien el Ministerio Público lo investiga por desfalcó a las finanzas del Partido del Sol Azteca. La Unidad no llega para la burla de las demás fuerzas políticas de Veracruz. Buenos seria que los anteriores dejaran de grillar y avanzar en torno al poder…

Circula la versión del actual diputado del PRI por la vía plurinominal Nino Baxin, quien además es el líder de los trabajadores de la limpia publica en la ciudad de  Veracruz ordenó una circular en descuento de tres días económicos en la nómina sin saber porque motivo, el dinero no llega completo a quienes si trabajan todos los días, mientras que don Niño aprovecha su puesto y cercanía con los políticos. Es de manera anónima esa queja…

En la Ciudad de México los diputados federales de todos las Fracciones Parlamentarias insisten que se logre el consenso para la creación de la Comisión Anti Corrupción que prometió el Presidente de la República, tenemos un año de su mandato y todo sigue igual en proyecto, ahora que se tienen un presupuesto económico de 4 billones 467, 2258 millones de pesos en el 2014 para las actividades frente al pueblo…

El Presidente de la Industria de la Construcción de la Vivienda en Veracruz Enrique Díaz Rodríguez criticó la forma de planeación de las empresas Homex e Urbi que no cumplen con estándares de la calidad, ante ello se incrementan sus quejas de parte de los derechos habientes de un crédito. Explicó que ahora es el esquema de la edificación es vertical, las reglas  de las autoridades son Más claras y definidas para evitar las zonas de riesgo…

Esta semana comparece ante Diputados locales de Veracruz el joven secretario de Educación Adolfo Mota Hernández quien dará cuenta del avance de los tres años del gobierno Duartista donde resalta la creación de las mil Escuelas de Tiempo Completo y la capacitación al magisterio que se suma a los acuerdos de la Reforma de Peña Nieto…

La sedarpa de Veracruz es rebasada en las peticiones en dinero para proyectos productivos del campo, su titular Manuel Martínez de Leo confirma que solo tienen 482 mil pesos en la caja fuerte. De diez solicitudes recibidas solo una avanza con el respaldo financiero…

Salió a la defensa de los medios de comunicación el Diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia,  dice que ante las quejas contra la Secretaria de Seguridad Pública, el titular de la misma Arturo Bermúdez Zurita tendrá que dar una amplia y respetuosa disculpa a quienes  realizaron protesta en su pasada comparecencia ante legisladores…

Interesante resulta la lista de quiénes aspiran a ser Presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, dos mujeres con trayectoria y respeto,  Yolanda Cecilia Castañeda y Concepción Flores Saviaga. Tenemos Rectora de la UV a Sara Ladrón de Guevara, significa ¿mujeres al poder?...ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com      EMAIL: vozplural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario