BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 15 de julio de 2012

ARTICULÍSTA INVITADO.NEFTALI URBINA

 
COMO VEO…DOY
 AJUSTES DE CUENTAS EN EL GABINETE ESTATAL. ¿QUIEN SIGUE?
NADA PERSONAL  CON USTED, OSIEL CASTRO DE LA ROSA

Cuando mediante nuestras oraciones nos dirigimos al Todo Creador, al Dios de los Cielos, imploramos,  que nos envié sus bendiciones  y a través de su bondad nos conceda algunos favores que  sean satis factores de vida. A cambio nos comprometemos con ÉL para “QUE SE HAGA SU VOLUNTAD, Y NO LA NUESTRA.

Hoy he puesto mi salud y mi vida en sus Santas Manos. Lamentable una penosa enfermedad ha tocado mi persona, enfermedad que posiblemente me tenga postrado algunas semanas por su importancia. Sin embargo, tengo Fe en que abre de superar este nuevo reto que me impone la vida y deberé de enfrentar con la protección de mi Dios,  y si me lo permiten, con las oraciones de quienes por años han sido mis amigos y con el apoyo de mi apreciable familia.

Por lo tanto hare una pausa  en mi cotidiana labor de informar, con la promesa  de buscar mi recuperación  a la brevedad posible y que pronto, muy pronto, nos volvamos encontrar en este mismo espacio. Gracias  a mis escasos lectores, a mis amigos y quienes no lo son también.

Empiezan a desfilar los funcionarios perdedores, quienes no pudieron con el paquete de defender la causa del partido en el poder en Veracruz, como es el caso de Tomas Carrillo quien inició como Secretario de la SEDARPA y posteriormente como Subsecretario de Gobierno, de igual forma cayó lamentablemente en desgracia, Cesar Torrecilla, Presidente Municipal de Fortín de las Flores,  quien por sus malas actitudes y malversación de todo, le falló a su pueblo y al  gobernador Javier Duarte de Ochoa. Aquí la pregunta: ¿quién mas sigue?

Es momento de llevar a cabo una verdadera evaluación y una reflexión objetiva para determinar las causas del rechazo del electorado, sin embargo, creo que no hay mucho que rascarle, ya que los números son fríos, en principio por las actitudes de los que integran su equipo de trabajo, quienes por su soberbia, el derroche de recursos del erario público para mantener un nivel de vida desordenada.

Por lo pronto ya se están viendo las consecuencias de la catástrofe, por las malas decisiones unilaterales de la Dirigencia Estatal y la influencia de los directivos de la nacional, la simulación y la falta de compromiso de los miembros y políticos “chapulines”, y desleales al partido que les da de comer, la imposición por los compromisos creados con caciques y seudolideres que querían controlar todo para su beneficio personal.

Pasado el “trauma electoral”, es necesario cambiar la página, para trabajar por el bien de Veracruz que es el “Estado que lo tiene todo”. Un estado que le quedo a deber a Enrique Peña Nieto. De aquí en adelante es conveniente hacer lo que nos corresponde junto con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para el seguimiento de los muchos compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto. No debemos de perder de vista que nuestro Veracruz cuenta con recursos naturales y suficientes, colinda con 7 estados, paso obligado al sureste del país, con mucha infraestructura carretera, cuenta con 3 puertos de altura, con una gran industria petrolera, mueve el 35% de la carga marítima y con más del 45% de movimiento de contenedores, con zonas aeroportuarias, algunas que requieren mejoras y ampliación, con parques industriales y zonas de crecimiento para estos fines, infraestructura ferroviaria, con más del 35% de recursos hidrológicos, una industria cañera pujante, en su territorio está el gasoducto más importante del país “Cactus-Reynosa”, cuenta con 5 zonas urbanas importantes y con 14 ciudades medias, su actividad económica gira sobre la agricultura, la agroindustrial, textil y confección, la industria petroquímica, la metalmecánica, bioquímica, ecoturismo, la industria extractiva, la manufacturera en general, entre otras.

En cuanto a oportunidades de inversión, existe un gran potencial, para la industria automotriz y autopartes, la propia industria metalmecánica, la agroindustria para darle valor agregado a toda la materia prima que se produce en el estado, la informática, el desarrollo de la industria textil y confección de prendas de vestir. Por contraparte, se requiere de estimular a la población en materia de capacitación y desarrollo de las habilidades humanas para que la gente veracruzana se arraigue y deje de transitar hacia el norte, en donde solo encuentran desgracias, teniendo todo lo que en otros lugares hace mucha falta.

Haciendo uso que me  concede el marco jurídico  constitucional concede para ejercer  la libertad de expresión y a la crítica constructiva señalando en su actuar a algún funcionario o servidor público, siempre dentro de los márgenes  de respeto y ética profesional, así lo he hecho durante los más de 30 años de ejercer el periodismo. En ese inter he tenido la fortuna de compartir experiencias con personajes importantes del ámbito nacional, estatal e internacional, y de formular ciertas críticas sobre sus actividades, todo con el afán de hacerle ver sus deficiencias y por qué no, de sus logros. Hago este comentario por la crítica formulada para el Director del Organismo de los Bioenergeticos en Veracruz en mi columna anterior, quien con poco tacto político solicito primero una reunión aclaratoria por mis apreciaciones, además de utilizar  de utilizar a terceras personas, personas que por cierto me une una amistad de muchos años  y de  un gran aprecio y respeto, y que de verdad no era necesario acudir a ellos si para aclarar o refutar lo ya escrito por un servidor, existen instancias legales a las cuales el funcionario tiene derecho acudir, en caso de que se sienta afectado por esas “imprecisiones” que dice el señor en que incurrí en mi pasado articulo. Sin embargo, permítame señor Osiel Castro de la Rosa, aclararle  que de ninguna manera existe ni existirá nada personal en su contra, al menos no de mi parte, pues de lo contrario estaría faltando gravemente a mis principios  y  valores éticos que tanto defiendo. Espero que el ingeniero, Castro de la Rosa, actué de  igual forma y no busque por la vía del revanchismo, actuar en mi contra y que tenga presente que no es  mi culpa si él desvía su actuar al  frente de una encomienda que le fue asignada por el gobernador del estado, y que yo no soy más que el conducto informativo y no está en mis manos calificar si es o no, digno de seguir en su cargo. Espero que el señor reflexione y así lo entienda, de otra manera no me queda más que apelar a las instancias de justicia, para que quede constancia de que hago responsable al señor director del Instituto Veracruzano de Bionergeticos de cualquier  daño que pueda sufrir un servidor o mi familia.
 
El país está atravesando por una situación difícil, mucha gente está inconforme con lo que sucedió en las pasadas elecciones y eso afecta a muchos, incluso a aquellos que no tenemos que ver directamente con los asuntos electorales. Debo hacer un breve paréntesis y en felicitar a mi amigo Carlos Morales Tapia, Director General de yo acuso, por la puesta en funcionamiento de su portal de internet, lo cual se me hace un enorme esfuerzo y representa, para nosotros como periodistas, una plataforma sin censura para nuestras opiniones, vaya pues, mi más sincera felicitación y los mejores parabienes a nuestro amigo: Carlos Morales Tapia, quien nos ha invitado a formar parte de su equipo de trabajo en su portal de internet www.yoacuso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario