Inicia segunda etapa del Programa de Becas Municipales “Logro 910”
Se
beneficiarán alrededor de 8 mil estudiantes.
El
periodo de recepción de documentos concluye el 3 de octubre.
Más
de 8 mil estudiantes veracruzanos se verán beneficiados durante el segundo
periodo del Programa de Becas Municipales “Logro 910”, que impulsa el
Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en la que se destinó una
inversión estimada de 9.5 millones de pesos en apoyo a la educación de jóvenes
del Municipio.
La recepción de
documentos dio inicio este lunes, en donde los estudiantes de tercero y cuarto
de primaria, y de becas DIF, deberán entregar su solicitud del 8 al 12 de septiembre;
mientras que de quinto y sexto de primaria, del 15 al 19 de septiembre; jóvenes
de secundaria, educación especial, así como de áreas deportivas y culturales,
del 22 al 26 del mes en curso; y por último de bachillerato y universidad, del
29 de septiembre al 3 de octubre.
Los interesados podrán
acudir a la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza o al Recinto a la Reforma;
mientras que aquellos de Becas DIF y especiales, deberán presentarse en el
módulo DIF Matamoros o en el DIF Ruiz Cortines, en un horario de atención de
9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Al respecto, el
Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa, señaló que la
beca consiste en un apoyo económico, que se otorga en un solo pago durante el
semestre, a jóvenes destacados por su desempeño escolar con promedio mínimo de 9
en el ciclo escolar anterior.
El funcionario público
agregó que el joven interesado deberá entrar a la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, e ingresar a la opción
“Inscríbete Becas Logro 910”, para ver la convocatoria y llenar un formulario
que se encuentra en la opción “Registro de Alumnos”, mismo que deberá ser
impreso y entregado en alguna de las sedes correspondientes.
Posterior al registro en
línea, deberá entregarse la siguiente documentación: una constancia de estudios
original del ciclo actual; copia de boleta de calificaciones del ciclo
anterior; una copia del acta de nacimiento; una copia de la CURP del alumno;
comprobante de domicilio; credencial de elector de la madre, padre o tutor del
estudiante; y un comprobante de ingresos, en caso de no contar con este último
pueden acudir a bajos del Palacio Municipal donde le entregarán un formato que
sustituya al anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario