BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 27 de febrero de 2023

 




Nadie pone freno a la Corrupción en Aduanas en el País.
 
 Aduanas de México se han convertido en  tema de preocupación para el país, ya que se han reportado casos de corrupción y posibles vínculos con bandas delictivas. 

 A pesar de que los militares han demostrado una eficiente administración y recaudación fiscal, existen ciertos individuos que estarían trabajando en contra de las políticas emitidas por el Presidente.
   
La Agencia Nacional de Aduanas de México ha sido objeto de críticas debido a que algunos de sus funcionarios estarían realizando negocios ilícitos a costa del bienestar nacional. Rafael Marín Mollinedo, quien se había presentado como la esperanza de un cambio contundente, no ha podido hacer frente a los problemas que aquejan a la agencia. La designación de Alex Tonatiuh Márquez Hernández como Director General de Recaudación tampoco ha sido bien vista por la sociedad, ya que el mismo está involucrado en diversas indagatorias por el tráfico de diésel, biodiesel y gasolina provenientes de EE.UU.

La situación en las aduanas se ha agravado aún más tras filtrarse la investigación que el FINCEN estaría realizando en torno a este sector ante su posible involucramiento en una red de financiamiento ilegal a campañas políticas de MORENA con recursos provenientes de bandas delictivas de EE.UU. 

Los mexicanos que viajan entre Estados Unidos y México sufren el acoso de la autoridad, y se han dado casos de ciudadanos que han sido retenidos durante más de un año y que han sido víctimas de cobros exorbitantes para permitirles el ingreso al país, esto de acuerdo con publicaciones en columnas del Diario Reforma, El Universal y más recientemente del periodista Jorge Ramos en su espacio en Univision.

Ante esta situación, la sociedad se pregunta hasta cuándo las aduanas dejarán de ser la bolsa grande de una bola de corruptos. Las aduanas administradas por SEDENA y Marina están dando muy buenos resultados en recaudación, lo que molesta a los ex titulares de la Administración General Aduanera y al ex titular de ANAM. La situación en las aduanas de México es un tema que preocupa a todos, y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para acabar con la corrupción y el tráfico ilícito de mercancías

No hay comentarios:

Publicar un comentario