El otro Café Político
Por Jesús Vásquez pino
La entidad veracruzana padece de serios problemas en la vialidad y el transporte público, la apatía y la benevolencia del gobierno por dejar circular camiones chatarra, conductores sin capacidad y la falta de un reordenamiento en las calles.
La gobernadora Rocío está anunciando la llegada de nuevas unidades del transporte llamadas Olmecas que en el Puerto de Veracruz y Boca del Río empezarán a circular.
Las grandes ciudades como Coatzacoalcos, Poza Rica Córdoba Veracruz Xalapa, a la vista tienen viejos camiones que contaminan, con serias deficiencias: asientos rotos, puertas que se caen, pero lo más grave tienen conductores violentos agresivos y de mala imagen para el usuario.
Se tiene que legislar en la materia de transporte público, pero sobre todo dar el aliento a los empresarios de éste ramo las condiciones necesarias y obligarlos al cambio de unidades en mejores condiciones para cada ciudad porqué ellos por años han vivido de éste negocio y ya no quieren invertir ni un peso.
Existe un ejemplo, de que en el Puerto de Veracruz sobre la avenida Díaz Mirón de manera constante hayan atropellamientos a personas, usuarios por conductores mal capacitados.
También, la Oficina Central del Transporte Público es culpable, el problema es porqué no salen a las calles, no se ven los operativos de vigilancia, no patrullan y así se ven cuando son sobornados por los mismos conductores.
Se desconoce, de qué manera el Gobierno de Estado está invirtiendo en el proyecto Olmeca del transporte público y de dónde vienen ésos recursos y de qué manera los empresarios se les va a descontar por tener las nuevas unidades, no se saben de números y cifras ojalá que en La tribuna del Congreso se debata y se conozca y el pueblo veracruzano este informado y quitar toda duda de corrupción.
Sea entonces, un transporte público de calidad y eficiente, pero sobre todo con los operadores más capacitados, más reales evitando más desgracias en las calles. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario