BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 27 de septiembre de 2011

¿CORDERASO…PLANCHANDO A BELTRONES?

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




(Foto tomada EL UNIVERSAL)


Veracruz, Ver.- No fue casualidad el encuentro en el barrio de Polanco de la Ciudad de México este martes entre Ernesto Cordero y Manlio Fabio Beltrones. Ambos, los dos aspiran a lo mismo: la Presidencia de la República. Suena esa reunión a traición al PRI, contra Peña Nieto, o de plano fué planchado el de Sonora para dejar el camino libre.

El Universal, en su portada, presenta y muestra en su edición de foto portada, en la parte central la mesa del restaurante de Polanco donde están los políticos, con rostro serio y con mentes ocupadas.

Apenas hace unos días el Senador Beltrones, dijo y declaró a los medios de comunicación que “primero un proyecto de Nación, a la Presidencia de la Republica”. Daba a entender, que de plano no iría por la candidatura. Pero no es para menos, ese mero día varios gobernadores del país (entre ellos Javier Duarte) daban todo su respaldo y apoyo directo para Peña Nieto.

La reunión no fue tan secreta porque el fotógrafo de este importante diario de circulación nacional tomó buenas fotos donde Cordero inclusive levantó la cara como signo de “vean bien, estamos negociando”.

¿La idea entonces, es cerrarle el paso a Peña Nieto y sumar todo el apoyo a Cordero?. Así todos los seguidores de Manlio Fabio habrán de pasar su maquinaria política a favor del aspirante del PAN.

Con certeza, los dos están en un absoluto nerviosismo ante el avance de Josefina Vázquez Mota y de Enrique Peña Nieto.

En Veracruz, se sabe que el duartismo ya fijó su postura respecto a quien es su gallo a la Presidencia en el priísmo nacional.

¿Fue prematuro ese encuentro?. En octubre el IFE se instala para dar marcha al proceso federal del 2012 y todos los actores políticos están girando el engranaje de la maquinaria de sus candidatos.

Usted diga fue traición o que le paso al alumno del extinto Gutiérrez Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario