BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




Veracruz, Ver.- Felipe Calderón prometió, aseguró y manifestó ante cientos de panistas congregados a celebrar los 73 años de ese instituto político que no meterá “mano negra” en el proceso del candidato a la Presidencia de la República. Pero, por favor quien le va a creer a estas alturas de poner al sucesor en la silla grande. Renovados y más éticos, así lo quiere.

Ahí, ante 293 Consejeros Políticos de todo Territorio Nacional, el primer panista, quien en el 2012 dejará el cargo de la Presidencia de la República los convocó a una autentica renovación de sus cuadros con miras al proceso electoral donde se votará por diputados federales y un Presidente de la Nación mexicana.

Textualmente les dijo: “que gane quien la militancia decida, y que los electores reconozcan esa decisión democrática“.

Los nombró en ese orden: Santiago, Josefina y Ernesto, sin lugar a dudas son mejores que otras opciones políticas.

Prometió, aseguró que de ninguna forma, meterá la mano en el proceso interno de Acción Nacional. Creo que nos miente don Felipe.

ENTRE OTROS TEMAS,

Los Procuradores de todo el país se fueron de Veracruz con un mal sabor de boca ante los hechos violentos de los últimos días. Es por ello que el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora confirmó todo el respaldo de la Federación para nuestro Estado. Pero no se tentó el corazón, para culpar, señalar a la Policía de este puerto llamada antes intermunicipal de quien además puntualizó que se le hará una limpia, una revisión de todos sus actos y elementos que están trabajando.

Carolina Gudiño Corro alcaldesa del Puerto de Veracruz trata de cambiar la imagen de sus calles y con la nueva fisionomía que necesita este lugar. Es cierto que muchas avenidas necesitan de una amplia reparación como Rafael Cuervo en la entrada principal. Existen baches como en la Cuauhtémoc, las unidades habitacionales como Geos los Pinos, Playa Linda, Rio Medio y muchas más donde no hemos visto sus cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas. En el abandono total.

Los alumnos de la Academia Estatal de Policía del Campo El Lencero, salieron este fin de semana a realizar faenas de limpieza en calles de la capital veracruzana como la colonia Encinal y Lerdo de Tejada. Mientras sus compañeros chocaron una patrulla en la zona UV, en las Cercanías de la Rectoría, los futuros policías con título quieren dar otro aspecto frente a las familias Veracruzanas. Bien, por la buena intención de Arturo Bermúdez de la SSP.

Le quieren mover el tapete o de plano ya les chocó, aburrió, cayó “gordo” el líder del PRI en Veracruz Héctor Yunes. Algunos decían, mencionaban y señalaron a Jorge Uscanga Escobar. Ahora salió en voz de Arturo Reyes, (prosa aprisa) que le comentaron, y que escuchó que viene Gabriel de Antes, ex jefe de asesores en la SEFIPLAN de JAVIDU. El propio Jorge Carvallo, empezó la grilla con las cuotas al interior del Congreso local, iniciando un fuerte debate si cooperaban o de plano se hacían los mudos ante el llamado del Choleño. Nadie sabe, solo el primer priista del estado si habrá ajuste en la casa grande de la avenida Ruíz Cortínes en Xalapa.

El maestro Guillermo Zúñiga Martínez, cruza y avanza la nube gris de las grillas, hacia el triunfo al consolidar programas y esquemas de la Universidad Autónoma Veracruzana. El presupuesto que solicitó a los legisladores para el 2012 es del orden de los 42 millones de pesos.ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario