BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL SENADO PIDE ESCLARECER LO OCURRIDO EN VERACRUZ


México, 21 Sep. (Notimex).- Los coordinadores del PRI y el PAN en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y José González Morfin, respectivamente, demandaron a las autoridades esclarecer los asesinatos de 35 personas en el estado de Veracruz.

En entrevista, dijo que "lo que sucedió en Veracruz es para alarmar a cualquiera" y que "no es fácil que más de 30 cadáveres sean depositados en una vía pública a la luz del día y que la justificación sea que no es tan malo porque se trataba de delincuentes".

"Si son delincuentes u hombres honestos, de todas maneras son seres humanos y si vamos a legitimar que sean ejecutados por ser delincuentes, coincidiríamos con los mismos motivos que llevan a los victimarios a dejar estas víctimas en la calle", expresó Beltrones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado criticó que el gobierno de Veracruz no haya iniciado rápidamente una investigación, y "que solamente se encuentre la justificación que no es necesario que se actué tan rápido porque se trataba de delincuentes"

"Tratándose de quien sea, no es posible que cerremos los ojos ante un acto de barbarie de dejar 30 cadáveres en la calle, en una ciudad tan importante como el Puerto de Veracruz", subrayó Beltrones Rivera.

Al respecto, dijo que el presidente Felipe Calderón debe estar preocupado por estos hechos, pues "no es posible estar tratando de hacer diagnósticos y ejercicios de revisión del pasado, y no darse cuenta de la crueldad y de los graves problemas que se viven en el presente".

A su vez, González Morfin, también presidente del Senado, admitió que la situación en Veracruz y otros estados "está muy difícil, muy complicada, y creo que lo único que queda es redoblar los esfuerzos porque la sociedad no se puede quedar cruzada de brazos".

En ese sentido, confió en que "pronto tengamos resultados de las investigaciones de lo que está pasando y de qué fue exactamente lo que pasó en este caso concreto de los 35 cadáveres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario