BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Y LA FUGA APA? QUE TIEMPOS DON CIRO…

¿Y LA FUGA APA?

QUE TIEMPOS DON CIRO…

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Las fugas de reos en los Penales, Ceresos del estado no pasan de moda y algunas quedaron para la historia, la que juzga, la que señala la corrupción y pone en abierto la complicidad y abuso de poder que se presenta en todas las esferas del mandato de gobierno. Ciro Martínez Trejo y su gente dejaron salir a por lo menos más de 62 personas que purgaban condena.

Hoy don Víctor Manuel Flores Hernández, director de los Penales de Veracruz ya está en la cifra de los mas nombrados de los medios electrónicos, le falló al gobernador Duarte y abrió la puerta 34 personas que purgaban condena por delitos del orden federal y del estado. No se vale, no se permite que en tres Ceresos el mismo día ocurra una fuga masiva así con todo el apoyo. En los tiempo de Ciro, la tecnología era más chafa, raquítica, lenta, pero hoy, por favor hoy.

Minutos después, corrió la noticia de estas fugas, las autoridades informaban con bombo y platillo que “efectivamente si hubo fugas, pero ya recapturamos algunos de ellos”. Pero la molestia no es recapturarlos: ¿quién o quiénes están detrás de todo esto?

De don Víctor Manuel, se sabe poco de su curricula profesional y de Ciro, pues que muchos años estuvo bajo el cobijo, del compadrazgo de Dante Delgado.

Los fugados tuvieron tiempo, ventaja para salir, pero obvio, bien planeado y con respaldo de alguien de muy, pero muy arriba, que puede ser que empiezan a doblar las manos contra el crimen organizado.

Pero aunque digan, mencionen: “ya hay denuncia de la fuga de reos”, el fondo y la forma de este suceso nos debe de llevar a esclarecer la salida de quienes purgaban delitos, pero que hoy tuvieron las facilidades para evadir a la misma justicia.

La fuga que permitió, y que cedió don Ciro nunca fue sancionado por la Federación, así quedo, para las cifras de los records guines.

Hoy, en Veracruz se dice, se menciona que la cabeza, el cargo de Víctor Manuel llegó a su límite, si buscan culpables, no le den la vuelta. Punto. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario