BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 13 de marzo de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, Ver.- En días pasados una de las primeras declaraciones a los medios de comunicación de parte del titular del Instituto de Pensiones del Estado licenciado Armando Adriano Fabre fue en el sentido de que se destinarán poco más de 4 mil millones de pesos para el pago de pensiones, jubilados y prestaciones para sus derecho habientes. Hoy solo la utopía, la mentira y la simulación se presenta al interior de esa oficina que se sabe está en banca rota.

Es del dominio público que el IPE de Veracruz pasa el peor y mal de sus momentos al tener crisis financiera por la mala administración de los anteriores titulares del organismo. Pero al final de de la tercera edad, los pensionados y los activos sufren la inclemencia de no tener el dinero que por años cotizaron en sus manos.

Los préstamos mediano y corto plazo siguen ahí, en el sueño de los justos si tener tramite ante la falta de fluidez del dinero que no se puede manejar ante las voces internas de una severa auditoria.

Jubilados y pensionados saben que el mismo consejo de administración es cómplice de la mala situación financiera que atraviesa del IPE.

Directores llegan y se van ante ello saqueo al dinero de los más necesitados es latente y no funcionan los préstamos para los que en muchos años aportaron sus cuotas.

El marco legal es claro y existe responsabilidad para muchos que han visto de cerca el manipuleo del dinero de los afiliados a ese instituto.

Si se habla de trasparencia y honestidad en el manejo de los recursos de esta administración, pues que se ponga el ejemplo y que el IPE opere a su capacidad frente a la sociedad.

La balanza debe tener equilibrio y el dinero deberá de regresar al Instituto de Pensiones del que dice tener 4 mil millones de pesos para resolver lo prioritario.

Tan solo el SNTE en su sección 56 de Veracruz aporta cuotas de una base de 19 mil 820 trabajadores. Del Personal de Confianza al Servicio del Gobierno del estado son 18 mil 246 empleados. De los Ayuntamientos de la entidad existe una plantilla de los 13 mil 851 están al corriente con sus pagos al IPE…

ENTRE OTROS TEMAS:

Las delegaciones del PANISMO, perdón, de la Federación como el Issste, SCT y Sedesol han cumplido su periodo por la amistad que existe con el Presidente de la Republica en turno Felipe Calderón y van de regreso a la nada. Si, nada de avance, nada de consolidar algo verdadero para los veracruzanos, es por ello que el personal de base de cada dependencia se congratula que las auditorias y la entrega- recepción sigue vigente todos los días y ven los rostros tristes de sus titulares al terminarse los años de vivir del sistema…

En la ciudad de México el Presidente de la Asociación de Industrias del Plástico Eduardo Martínez Hernández confirmó que las elecciones electorales del 2012 en México se tienen consideradas 2 mil 500 toneladas de la materia prima para la elaboración de pendones, mantas y propaganda que los partidos políticos habrán de solicitar, esto representa un 30 por ciento más que en las elecciones del 2006, donde las ganancias se consideran superiores a los 300 millones de pesos…

Este 17 de marzo del presente año el Subsemun entrega Veracruz 80 millones de pesos ante ello el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública Jorge Uscanga Escobar se moviliza y coordina a los municipios que cumplieron con la norma oficial y así llegar a la meta de los 200 millones que están pactados ante la Federación para hacerle frente a la delincuencia organizada…

Duele saber que 12 comunidades en el Municipio de Zongolica podrían quedarse sin recibir obra pública de su municipio debido al recorte que emitió la Federación del ramo 033, según declaró su alcalde en la zona centro de Veracruz Raúl Macuixtle Quiahua, quien confirmó que 6 millones de pesos no llegaran en base a la publicado en la Gaceta Oficial el pasado 27 de enero del presente año. Así como disminuir en la pobreza ante la falta de recursos. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario