BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 20 de marzo de 2012

MOTA : COMANDO UNIFICADO DE PROTECCIÓN CIVIL EN PLANTELES DE VERACRUZ


Escuelas veracruzanas, sin daños serios por sismo: SEV

* No se presentó ningún incidente entre el alumnado veracruzano, reporta

* El Comando Unificado de la dependencia sesionará para conocer detalles


Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2012.- El Comando Unificado de la Secretaría de Educación de Veracruz reportó que hasta el momento el sistema educativo veracruzano no sufrió ningúna afectación seria tras el sismo de 7.8 grados en la escala Richter que se presentó al mediodía.

Encabezado por el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, el Comando Unificado, conformado por subsecretarios y directores de la SEV, tras el siniestro, realizó de inmediato una reunión para conocer el estado de la comunidad educativa e infraestructura de los planteles.

Dio a conocer de manera preliminar que no hubo serias afectaciones y que se aplicó el protocolo de protección civil de manera correcta, sin que se presentara algún incidente entre el alumnado veracruzano.

Los reportes emitidos por los correspondientes delegados regionales de la SEV, así como la comunicación directa entre subsecretarios con supervisores permitió contar con información pronta y precisa sobre la situación.

Mota Hernández hizo un llamado al sistema educativo y a la sociedad en su conjunto a permanecer atentos a los comunicados que emita el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Protección Civil y de Educación de Veracruz, y seguir las recomendaciones emitidas.

El Comando Unificado se mantendrá en sesión las próximas horas para conocer con detalle si se presentan casos aislados de incidentes en centros escolares, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario