BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 16 de enero de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

CRUZADA DE LUJO… CONTRA LA POBREZA
  
  De visita en Veracruz con la cruzada nacional “Sin Hambre”,  La Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga visitó zonas marginales del estado repartiendo apoyos del gobierno de la república, pero llegó con un fuerte operativo que resulta más costosos que la ayuda que pudieron dar.
     Y es que uno no acaba de entender por qué anuncian con tanto bombo y platillo que están desesperados por ayudar a los pobres, si el desplazamiento que hacen en toda la república genera grades gastos.
     Digo, todo apoyo es bueno pero no es nada comparado con las cantidades que manejan los funcionarios públicos y los presupuestívoros que los acompañan ¿No?
     Imagínese usted, por una parte los pudimos ver acá en la zona conurbada llegar con anterioridad, hospedarse en la zona turística de Veracruz, las tres comidas en los restaurantes, gastos de gasolina y vaya a saber usted si ahí va incluido hasta el masajito.
     Ah, en la zona costera el desplazamiento de camionetones de lujo de 8 cilindros tipo latas de chile gordo, choferes, personal, algunos muy timbones, pos no se ve por ningún lado que estos estén pasando hambres ni que estén combatiendo la pobreza ¿O usted cree que si?
     Después del reparto de despensas y apoyos a nombre del primer mandatario nacional vienen los sendos discursos que trae la Charo con cifras estratosféricas, ante las cuales uno se pregunta: ¿con todo lo que dicen que han dado y repartido, pos entonces el número de pobres debe haber descendido dramáticamente  no?
     ¿Ya el gobierno se encargó de darles de comer a los pobres, apoyarlos, incentivarlos, vestirlos, educarlos, así de plano el que se queje que está mal la situación económica cae en la falta de comprensión y reconocimiento al esfuerzo de la clase política.
     Por todo lo que pudimos ver en esta gira de Rosario y la runfla que vino a conocer la pobreza de Veracruz, es claro que el gobierno trae una estrategia más mediática que de apoyo a los miserables, pues en las zonas marginales de la entidad a la Chaya no la conocen ni en televisión porque seguramente se los embargaron por no cubrir los abonos chiquitos.
     En Veracruz hay 212 municipios y sus congregaciones que dudo mucho que conozca la ex jefa de gobierno del PRD en la capital del país, a la que por cierto no se le olvidó invitar a los reporteros de los medios de comunicación para garantizar las fotos e imágenes de las pobres recibiendo la benevolencia gubernamental.
     El uso y abuso de los pobres sigue siendo una medida efectiva para que los que ostentan el poder exculpen sus conciencias, obtengan votos, justifiquen gastos, giras y para enseñarles a sus hijos que del otro lado de la zona residencial hay un México que no conocen, razón por la cual no deben dejar de mantener encendida la veladora a Santo Tomás Moro, el patrono de los políticos, o como diría la afortunada hija de gallego que gritó al profesor universitario de prestigiado colegio de Veracruz, “Pobres de los pobres, mi padre tiene un chingo de dinero”.
JULEN VOTA POR EDUARDO ANDRADE
     Hasta el cansancio hemos señalado aquí que lo peor de todo es que los políticos mientan a los ciudadanos con el doble discurso que tanto engaña y lastima, ante los ciudadanos dan una cara y cuando el poder los necesita se tiran al suelo sumisos y obedientes. Tal es el caso los coordinadores de los diputados del PAN Julen Rementería del Puerto y Domingo Bahena Corbalá quienes tanto han salido a criticar al gobierno para tratar de convencernos de que se mantienen votando en contra. Ayer, con 41 votos de todos los diputados del PRI y todos los del PAN, incluyendo el de Julen y de Domingo Bahena, aprobaron que el abogado Eduardo Andrade Sánchez de probada militancia y operatividad priista se convirtiera en magistrado. Para eso me gustaban, ¿Pos no que muy opositores chingao?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario