BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 29 de enero de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA



Vivir en el Golfo

LA ASTUCIA DEL CHAPULÍN AZUL

    Con su regreso a la dirigencia nacional del PAN, el ahora candidato a diputado federal plurinominal Gustavo Madero Muñoz dio una muestra más de que en el partido de la derecha no se predica con el ejemplo, por esa razón no habría motivo para creer en su plan electorero de lucha contra la corrupción.
    
 Poco tiempo después de haber asumido la dirigencia nacional del PAN que estuvo marcada por un proceso electoral interno lleno de divisiones y ataques entre panistas, Gustavo Madero Muñoz sorprendió al panista al anunciar que se retiraba de la presidencia de su partido.
     Ante la falta de información las especulaciones no se hicieron esperar en tanto que su segundo al mando 

Ricardo Anaya asumió la dirigencia nacional, desde donde lanzó su plan de lucha contra la corrupción, donde por cierto no se ha visto ninguna denuncia penal panista contra ningún funcionario corrupto.

     Las presiones obligaron a Gustavo Madero a admitir que su ladino plan consistía en apartarse de la dirigencia, para garantizar que fuera del alto mando del partido buscaba una diputación plurinominal, con lo cual se confirma que en el PAN el doble lenguaje es la esencia de quienes prometen una cosa y hacen otra.

    Aunque el norteño dirigente intentó disfrazarla diciendo que su ausencia garantizaba imparcialidad en el proceso, que es lo mismo que querer enseñarle a enlatar chiles a Herdez.

     En su ausencia, el dirigente interino Ricardo Anaya lanzó una consulta nacional sin organización ni metodología para preguntarle a los mexicanos qué opinaban del salario mínimo, la respuesta de los mexicanos fue un clamor de mejores condiciones de vida y desarrollo para las familias ciudadanas, resultado que por cierto fue minimizado hasta quedar en el olvido.

      Hoy Gustavo Madero regresó a la dirigencia, misma que deberá entregar después del proceso electoral federal en que concluye su paupérrimo mandato.

     Es de sobra decir que es evidente la manipulación que Gustavo Madero ejerce en la presidencia de Acción Nacional, en donde no puso, sino impuso a un esbirro que él inventó como es el caso de Ricardo Anaya, está bien que es un muchacho con muy buena retórica verbal, pero una cosa es saber hablar y otra muy distinta es saber descifrar los mensajes cifrados que emanan de de los vericuetos pasillos del poder, en donde la solvencia la da la experiencia y no la instrucción, además de las negociaciones subrepticias, del lodo en el que se revuelve la política mexicana.

     Es evidente que en la presidencia de Acción Nacional, gane o pierda su partido, Madero continuará ejerciendo esa hegemonía que un día los panistas tanto criticaron y en cuyos ejemplos están el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el Gobernador de Sonora que fue denunciado por desviar agua para consumo ciudadano hacia su rancho personal, por lo que siguen embarrados y continúan embarrándose a sí mismos.

     Es lamentable y triste el papel en que acabó el Partido Acción Nacional cuando sus principios morales y éticos cimentados por pensadores independientes y republicanos fueron traicionados; pero en fin, cada quien con su PAN que se lo coma.

JUAN BUENO LLORA SU DERROTA

     Al ex directivo de Pemex, ex senador, aspirante a la gubernatura y diputado federal del PAN Juan Bueno Torio le fue desechada la solicitud de amparo contra el procedimiento para aprobar la gubernatura de dos años, en los Juzgados Décimo Sexto y Décimo Segundo de Distrito, con sede en Córdoba, su ciudad natal como para que más le duela. Bueno Torio recibió un revés del sistema judicial sobre el cual está inconforme. 

¿Se imagina Juan Bueno Torio las penas que viven millones de mexicanos que son juzgados por esos mismos sistemas judiciales y que no tienen ni voz ni defensa de ningún partido? Pa que vean los panistas lo que se siente y a ver si es cierto su mentada y fodonga lucha anticorrupción.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario