BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 18 de noviembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

MIGRANTES, REGALO DE REYES DE TRUMP
    
 El triunfo del republicano Donald Trump ha creado una verdadera preocupación entre los partidos políticos y el propio gobierno mexicano, debido a que podría repetirse la historia de Puerto Mariel, cuando hace 36 años 125 mil cubanos a los que Fidel castro llamó “antisociales” abandonaron la Isla con rumbo a Miami.
     
Hoy la historia no podría ser diferente, luego de que esta misma semana Donald Trump utilizó las cámaras para referirse en esas ocasiones, a su propuesta de expulsar de su país a 3 millones de indocumentados latinos.
   
 Pero claramente en sus discursos de campaña, Donald Trump dijo en reiteradas ocasiones que “Aquí no llega lo mejor de México, nos mandan gente a cometer crímenes, atacar nuestras mujeres y a robar a los ciudadanos estadunidenses”.
     De acuerdo a esa idea, del próximo gobernante de los Estados Unidos, podría promover el regreso de quienes no pudieron adaptarse a la sociedad norteamericana y pasaron a ocupar las cárceles acusados de diversos delitos, es decir, el Presidente de los Estados Unidos está en condiciones de vaciar los reclusorios de latinos no deseados y enviarlos de regreso a México y Latinoamérica.
     Entre Abril y Octubre de los 80, el Presidente norteamericano Jimmi Carter, presionado por la comunidad latina en los Estados Unidos, abrió la frontera norteamericana a los cubanos que desearan abandonar el comunismo de los Castro, quienes a su vez aprovecharon para vaciar las cárceles y permitir la salida de los que ellos consideraron en ese momento como “escoria social”.
     Los últimos discursos del Presidente de México Enrique Peña Nieto han ido en el sentido de que en su carácter de mandatario nacional, está dispuesto a defender los derechos de los migrantes mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional. No sabemos cómo carajo le va a hacer, pero él dice que los defenderá.
     A este sentimiento nacionalista no escaparon los dirigentes de los dos principales partidos políticos en México, el PRI y el PAN quienes se disputan el poder, sin importar quién llegue, siempre que no sea su eterno rival, el dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador.
     El líder del PRI Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido  continuará apoyando el trabajo diplomático del gobierno de la república, para establecer una agenda bilateral que permita la defensa de los derechos humanos de los mexicanos que viven en la Unión Americana. Seee, cómo no.
   
  Por su parte, el Presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés, propuso que el gobierno federal haga una convocatoria con visión de Estado en la que participen todas las fuerzas políticas y quede claro que en este tema "son absolutamente un solo México y van a estar unidos". Pues claro, aunque ellos siempre han estado unidos pero para saquear a los mexicanos.
    
 Pero el verdadero problema de los paisanos que emigran a los Estados Unidos tiene que ver con suficientes errores de la clase política nacional, es decir de los presidentes en turno y de sus partidos, el PRI y el PAN, así como el oportunismo del PRD y Morena por mantenerse viviendo de las prerrogativas que generan los impuestos de los mexicanos.
    No olvidemos un detalle, los migrantes mexicanos huyen de nuestro país principalmente por la terrible miseria, los bajos salarios y la falta de oportunidades para sus hijos, sean profesionistas o no.
    
 El problema no está en quién llegue al gobierno estadunidense, sino a quienes gobiernan México y qué mal lo han hecho, aquí nos encargamos de alimentar a los hijos, mantenerlos saludables, educándose, algunos alcanzando una carrera profesional y en su etapa más productiva, que es la juventud, los dejamos ir para que con unos cuántos dólares los exploten los norteamericanos aun considerándolos indeseables ¿Esa no es una incongruencia del gobierno que dice que los va a defender?
  

  Por ello la preocupación no debería ser defenderlos, sino crear en nuestro país políticas de seguridad, desarrollo, educación, salud y trabajo, lo cual representaría una auténtica defensa para el mexicano en su propio país.

MÁS PREOCUPADOS POR LAS REMESAS
     
¿Pero sabe usted cuál es la verdadera preocupación del gobierno mexicano y sus partidos? Se trata de que el monto de las remesas de dinero que los mexicanos mandan a sus familias acá a México, asciende a 25 mil millones de dólares, o sea, se ha convertido en la principal fuente de ingreso al país, muy por encima del petróleo u otro concepto, se puede decir que es el principal pilar de la economía mexicana.

     Ese si es un verdadero problema para el gobierno y hasta el momento, con tanto genio en las finanzas nacionales, aun no encuentra la solución a dos cosas, a controlar la paridad del peso frente al dólar y a contrarrestar los efectos económicos que tendrán las acciones que en unas cuantas semanas tome el presidente Donald Trump ¿O no es así?


Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario