BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 21 de octubre de 2018



Alerta CROC sobre cáncer de mama en hombres

     Al conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que va en aumento, el dirigente de gastronómicos de CROC Alberto Portugal Alemán, acompañado de médicos directivos del IMSS, alertó que el riesgo ya afecta en gran medida a los hombres, por lo cual los empleados del ramo turístico de Veracruz participan en capacitaciones.
  
  Portugal Alemán, alertó que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, Por cada 100 mujeres que padecen esta enfermedad, un varón es diagnosticado, por lo que 35 de cada 100 mil sufren este mal y los casos van en aumento.
   
  Los trabajadores de la sección 20 del sector gastronómico en el estado de Veracruz, participaron en pláticas de capacitación y orientación, instauradas por el líder nacional croquista Isaías  González Cuevas, como parte de la labor social para los empleados y sus familias en todo el país.
   
  Para el evento de conmemoración a la lucha contra este terrible mal, asistió el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE IMSS) Doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez; el Doctor Salvador Mendoza, jefe de la División de Epidemiología con la ponencia “Los riesgos del cáncer de mama”; así como la Doctora  Elsa Patricia Lara, que estuvo a cargo de la capacitación para prevención de riesgos.
    
 Tras escuchar a los ponentes, el dirigente de CROC Alberto Portugal Alemán explicó que ya se tienen indicios que el cáncer de mama en los hombres va en aumento, por lo que se trata de un mal que ya no es exclusivo de la mujer, sino también del género masculino, por lo que la orientación y capacitación se hará más intensa a los varones de CROC que laboran en el sector turístico y gastronómico.
   
  El evento donde de manera programada participaron todos los trabajadores del sector y sus familias, se dio este fin de semana en el hotel DoubleTree by Hilton, en el puerto de Veracruz y en varias partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario