BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 23 de octubre de 2018

Articulista invitado: Rodolfo Herrera


Vivir en el Golfo

TEXCOCO… EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA
   
  Como el dulce que se le da a un niño para que deje de llorar, así el Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obradorentregará a los mexicanos y empresarios la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, luego de la consulta cuyo resultado todos conocen.
    
 Aun así, a los mercados e inversionistas que muestran nerviosismo, el Peje les soltó una pasiflora, es decir, les aseguró que no habrá desequilibrio macroeconómico, ni desestabilidad en la Bolsa de Valores, ni devaluación, cualquiera que sea el resultado de la consulta.
  
  En redes sociales, el Presidente Electo dijo que existían cinco grandes empresas invirtiendo en el nuevo aeropuerto, que se hablará con cada una para garantizarles que si en la consulta gana Santa Lucía trasladarán su inversión a ese nuevo destino, pero si gana Texcoco, todo continuará igual, o sea, independientemente del resultado seguirán trabajando sin ningún riesgo.
  
  Todo esto indica que en la nueva democracia hay contentillo para todos, los ciudadanos en la consulta van a poder soltar de su ronco pecho su sentir con respecto a si continúa o no Texcoco.
   
  La prensa fifí va a poder dar rienda suelta a su crítica con respecto a que “El Peje pierde su primera elección” o “Santa Lucía, el capricho de AMLO”.
  
   Y el incansable luchador social de Macuspana podrá sorrajarle a la nación que el nuevo gobierno es capaz de someter a consulta pública una decisión tan importante y además, aceptar la decisión de las mayorías de no construir el NAIM en Santa Lucía, “porque el pueblo manda”.
   
  La consulta para decidir si es Texcoco o Santa Lucía será este fin de semana, o sea del 25 al 28 de octubre, en mesas de votación que se instalarán en parques y plazas de todo el país.
  
   Andrés Manuel, en un alarde de tolerancia, dijo que él podría decidir personalmente si el NAIM se hace en Texcoco o Santa Lucía, pero prefirió el juego democrático advirtiendo que “Es mejor decidirlo entre todos”.
  
  Para especialistas, analistas, encuestadores, críticos y aplaudidores, la decisión de la construcción del NAIM en Texcoco ya está decidida, pero aun así, la consulta pública es necesaria.
    
 Solo basta con realizar el proceso democrático de la consulta al pueblo para limpiar las cubetadas de lodo vertidas sobre la construcción de Texcoco y sus inversionistas, los que en el mismo proceso conformaron el no tan distinguido bloque de “la minoría rapaz”.
    
 Todo esto indica que Andrés Manuel López Obrador conoce perfectamente a su pueblo y sabe que convidarles un trozo de democracia lo consolida aún más en la preferencia.
     Como también lo ayuda el hecho de que la consulta se convierta en el instrumento, que lo convierta en el gran gobernante capaz de corregir cuando la decisión del pueblo le indica que debe ser otro el camino.
    
 Lamentablemente esa no fue la misma reacción, cuando el clamor popular le dijo que Manuel Bartlett Díaz no era del agrado de las mayorías para ocupar un cargo en el nuevo gobierno.
   
Ahí no bastó la decisión del pueblo, porque el propio AMLO salió a defender al que será nuevo director de la CFE advirtiendo que su experiencia era necesaria para el país.
    Por ello, el próximo lunes 29 de octubre, la minoría rapaz y la prensa fifí podrán despertar tranquilos, habrá aeropuerto en Texcoco.

¿Y LOS QUE VINIERON A PEDIR EL VOTO?

    Tras las inundaciones y afectaciones a miles de ciudadanos del sur del estado, a consecuencia de las intensas lluvias, la periodista Beatriz Guillén Soto desde su página de Facebook “Libertad de Informar” hizo el siguiente pronunciamiento:
     ¡Atención, Atención, Atención!
     ¡SE BUSCAN!
Diputado local Fernando Kuri Kuri
Diputada local Regina Vázquez Saut
Diputada local María Adela Escamilla
Diputado federal Valentín Reyes López
     En tiempos electorales muchas despensas, visitas y sonrisas, HOY es una emergencia, por las inundaciones que viven varios municipios de la zona sur del estado, y no se sabe de sus centros de acopio o qué acciones han emprendido para ayudar a quienes más lo requieren.
    Digo, la petición es justa, aquí es cuando se les necesita ¿No?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario