BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 17 de octubre de 2018


BOLETÍN DE PRENSA

Instala Ricardo Exsome  Comisión de Infraestructura. 
Ciudad de México, 17 de octubre del 2018.


Esta mañana se llevo a cabo la instalación de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura, presidida por el Diputado Federal  veracruzano, Ricardo Exsome.

Durante su discurso, el diputado de MORENA  resaltó la importancia de la infraestructura para el desarrollo de la nación.   “No existe Estado en el mundo que haya logrado superar condiciones de pobreza, desigualdad social, falta de competencia económica y apertura comercial sin un aparato de infraestructura eficiente y confiable que lo respalde”.

Ricardo Exsome aseguró que en el caso mexicano el rezago es notable, ya que lejos de alcanzar los altos estándares de competitividad que exige la seguridad humana y el comercio nacional y mundial, nuestra infraestructura en muchos casos se encuentra obsoleta, inconexa, concentrada en el Centro y Norte del país.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura reconoció que el  reto es impulsar y facilitar la implementación de proyectos de infraestructura que sirvan a los mexicanos en el corto, mediano y largo plazo. Aseveró  además que no caerán en la complacencia ni mucho menos en la complicidad que, afirmó, tanto daño ha causado a la industria productiva y a la sociedad.

Cabe señalar que dicha Comisión trabajará para mejorar la conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria.

Durante el evento protocolario Ricardo Exsome presentó a quien fungirá como Secretario Técnico de la Comisión que preside, el ing. Luis  Ivan Gallardo.

Acompañando al Diputado, estuvieron presentes la próxima titular de la Secretaría de Energía, la Senadora Rocío Nahle; el Ing. Cedric Ivan Escalante, próximo Subsecretario de  Infraestructura; Ing. Hector López,  futuro Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Infraestructura; Eduardo Ramírez Lea, Presidente Nacional de  CMIC; Marcos Orduña, Vicepresidente Nacional De Infraestructura CMIC; Enrique Armando Gonzales, Presidente Nacional  CANACAR; Íker de Luisa Plazas, Presidente Nacional AMF; Ascención Medina Nieves, Presidente Nacional de la Asociación de Ingenieros Civiles y Jose jimenez Jaime, Gerente General de CANAPAT, entre otros.


Comunicación Ricardo Exsome

No hay comentarios:

Publicar un comentario