BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 4 de octubre de 2018


Cámaras se unen y forman el grupo “Empresarios unidos contra las alzas de La Luz eléctrica”. Daniel Martín Lois.

Veracruz, Ver. 05 de octubre del 2018.-   Integrantes de los organismos empresariales de Veracruz, encabezados por el dirigente estatal restaurantero Daniel Martin Lois, se unieron para formar el bloque “Empresarios unidos contra las alzas de La Luz eléctrica”.  En protesta por el alto costo de energía cobrado por CFE.

A la convocatoria acudieron Canirac, Asociación de Hoteleros, Canaco y Coparmex, quienes en conferencia de prensa anunciaron ese movimiento de resistencia empresarial, en contra de los abusivos incremento a las tarifas eléctricas aplicadas por las Comisión Federal de Electricidad y que está poniendo en riesgo miles de empleos.

Daniel   Martín Lois, en calidad de representante de este grupo empresarial en la zona Veracruz-boca del Río, expresó que
las camaras unidas representan los intereses veracruzanos, por lo cual demandan a legisladores federales  que
que se frenen  los abusos excesivos en los tarifas  y su  recategorización.

Martín Lois  expresó que de continuar  los aumentos tarifarios  el cierre de establecientos comerciales será un hecho al no poder solventarlos, actualmente  100 locales  se ven afectados por los  aumento, que van del 90 al 100 por ciento.

Citó como ejemplo el caso de  un hotel  que en septiembre  del año pasado pagaba poco más de  200 y hoy paga más de 400 mil pesos.

Los representantes de las organizaciones que aglutinan al sector  comercial de la zona conurbada  cuestionaron el beneficio de la reforma energética a la sociedad en general:  "Mexico es el país de las excusas, estos aumentos  pueden quebrar a un negocio y aún país", dijeron.

En la rueda de prensa se contó con la participación Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional  de Comercio (CANACO), Sergio Lois Heredia, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, y Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario