BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 20 de octubre de 2018



MARCHA POR LA VIDA Veracruz       sábado 20 de octubre 2018

No habíamos vivido en Veracruz algo asi:  *A PESAR DE LA INTENSA LLUVIA Y VIENTO*,

15Mil Veracruzanos de todas las edades, provistos con sus paraguas e impermeables, provenientes de todos los lugares de la ciudad; marcharon con ánimo festivo acompañados por porras, que alegraron el camino hacia la macro plaza del malecón. 

El tranvía del recuerdo también acompañó con su peculiar presencia, permitiendo unirse al gran contingente, de manera cómoda y segura a: mujeres embarazadas, niños con capacidades especiales, así como a personas discapacitadas.

El punto de reunión fue la explanada del acuario, al punto de las 4pm empezaron a llegar en camiones, taxis, coches, camionetas, y a pie; desde todas las colonias de la ciudad. 

Los participantes, algunos preparados para el agua, y otros dispuestos a mojarse, pero todos con mucho entusiasmo, pidieron al unísono a los legisladores: políticas públicas que atiendan las necesidades reales de los problemas de salud de las mujeres en Veracruz.  Enfatizando claramente que estos son: cáncer, cardiopatías, diabetes, y agresiones; y NO el aborto, el cual según cifras del INEGI no llega a ser siquiera el número 40 en la lista de las causales de mortalidad materna en el país.

Animándolos también a no dejarse presionar por intereses ajenos que intentan despenalizar el aborto, poniendo en grave riesgo a la mujer embarazada y amenazando la vida del neonato.
 #SalvemosLasDosVidas fue el mensaje central.

En la macro plaza del malecón, desembocó la marcha que aun a pesar del mal tiempo alcanzó grandes proporciones.  Dos familias subieron al templete para dar el mensaje a favor de la vida. Y después se organizó un muy agradable ambiente de armonía que permitió esta jornada lluviosa a favor de la vida terminara exitosa y alegre.

Esta gran demostración de participación ciudadana de más de 1.5  kilómetros de personas marchando a pesar del mal tiempo, nos hace pensar en cuanta gente está a favor de la vida, cuanta gente no pudo marchar debido a la lluvia y cuan grande   hubiera sido la concentración de gente si el día hubiera sido soleado.    LA VIDA EN VERACRUZ SI IMPORTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario