Evaluación señala que el 70% del alumnado prefiere clases presenciales: Ricardo Robert
Como resultado de una investigación donde se evaluó la opinión de los alumnos del nivel medio y superior, se determinó que el 70 por ciento prefiere clases presenciales; señaló el Doctor en educación Ricardo Robert Tejeda.
Ricardo Robert Tejeda es doctor en educación y catedrático de tiempo completo en el nivel medio y superior, quien encabezó la estadística del regreso a clases donde destaca que los alumnos en su mayoría tienen una marcada preferencia por las clases presenciales.
En entrevista, dijo que “el 70 por ciento de los alumnos prefieren clases presenciales, pero su asistencia está determinada por la decisión de los padres de familia que aún tienen una opinión dividida con respecto a la asistencia”.
Explicó que “ese 70 por ciento de los alumnos comentan que las escuelas cuentan con infraestructura para tomar clases y los maestros les pueden aclarar dudas de manera personalizada, en cambio la red doméstica de internet suele presentar fallas que complican la comunicación entre catedráticos y estudiantes”.
Robert Tejeda, manifestó que aún prevalece el temor al contagio como la principal causa de la ausencia presencial en las escuelas, lo que puede ocasionar la inasistencia.
Expresó que la asistencia a los planteles durante la primera semana fue variable, en algunas escuelas con una presencia mayor al 50 por ciento, “pero en este comienzo es muy difícil evaluar si el regreso a clases presenciales resultó ser un éxito, porque se trabaja en la concientización a padres y alumnos para que consideren la asistencia, para regularizar el sistema educativo”, dijo Robert.
El catedrático hizo un reconocimiento al magisterio y a los padres de familia que han hecho todo lo posible para que se normalicen las clases en todos los niveles, así como a los tutores que están dispuestos a colaborar con el sistema educativo mexicano para superar esta etapa que ha sido difícil para los estudiantes. como para el pueblo de
Mexico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario