VERACRUZ, EL WATERLOO DE AMLO
Por Rubén Ricaño Escobar
Veracruz dará el ejemplo a nivel nacional este domingo dos de junio, cuando los veracruzanos salgan en masa a votar para propinar la más sonada derrota a los candidatos de morena.
Y es que la soberbia tanto del Gobernador, como de la dirigencia y las candidatas de ese partido, los dejó cegados por completo y no pudieron ver que históricamente el estado de Veracruz es libertario y no soporta la mentira y la corrupción.
¿Por qué los veracruzanos saldrán a votar mayoritariamente en contra de morena? Por las mismas razones que hace seis años votaron a favor: Porque están cansado de tanta corrupción del gobierno federal y los familiares y amigos del Presidente que no ha escatimado empacho para protegerlos y allanarles el camino del abuso, del robo y del autoritarismo; porque el millón de muertos en el presente sexenio, por una u otra razón, ha rebasado todos los límites admisibles, nunca, desde la Revolución Mexicana, habían muerto tantos compatriotas; 800 mil por COVID que fue gestionado de una manera por demás irresponsable, negligente y criminal por parte del Presidente y sus colaboradores; 187 mil asesinatos perpetrados por criminales que el Presidente ha corrido a abrazar, justificar y proteger; más de 100 mil muertos entre desaparecidos y feminicidios; y encima de toda esa ignominia las decenas de miles de niños, mujeres, ancianos, hombres y mujeres muertos por falta de medicina y servicios médicos.
Toda una catástrofe nacional, el sexenio de López Obrador y su partido de corte comunistoide morena, ha sido el más sangriento y mortal en la historia de México, sin contar que la esperanza de vida ha bajado para ti y tu familia en 5 años, el promedio más bajo en todo el planeta solo igualado por Perú. Si, morena mata.
Los daños causados por los gobiernos de morena en el país, alcanzan niveles apocalípticos, los expertos afirman que pasarán muchos años para que se puedan subsanar los daños provocados a la infraestructura y a la estructura que soporta la vida nacional.
Veracruz no se salvó de esta destrucción, con un Gobernador pusilánime y flojo, la infraestructura del estado se vino abajo con el abandono de las carreteras, la pérdida de competitividad y la caída vertiginosa en la calidad de vida de los veracruzanos.
Basta que ustedes mismos se pregunten ¿Dónde están sus hijos, a dónde migraron los hijos de nuestros familiares y amigos? Y es que Veracruz se ha convertido en el más grande expulsor de talento estatal, formamos en nuestras universidades públicas y privadas a jóvenes altamente capacitados que ante la falta de oportunidades han tenido que migrar para triunfar en las ciudades más desarrolladas del país y muchos otros en el extranjero.
EL gobierno de morena no supo entender que uno de los grandes problemas de Veracruz es la fuga de miles de jóvenes talentosos que se han tenido que ir, empobreciendo la base productiva estatal, una negligencia imperdonable.
Para colmo el autoritario Presidente, impuso como su candidata a una mujer probadamente corrupta, ignorante y mentirosa, Rocío Nahle, que además no es veracruzana, sino de Zacatecas, y ante la inconformidad que desató esta nefasta designación y ante el inminente fracaso en la elección que se aproxima, de manera delincuencial, el gobierno del Estado implementó un grotesco e ilegal operativo para que, violando las leyes, los servidores públicos federales, estatales y municipales fueran obligados a cometer ilícitos y hacer campaña para los impresentables candidatos de morena, toda una vergüenza.
Por eso y por mucho más es que los veracruzanos de verdad se unieron y sin importar filias y fobias, se unieron en un amplio frente opositor integrado por los partidos políticos que no sucumbieron a la corrupción del Maximato de López Obrador, PRI, PAN y PRD, acompañados por una ciudadanía mayoritaria que aunque apartidista, sabiamente sabe que solo unidos se podrá derrotar a un gobierno sátrapa y por demás corrupto, capaz de todo, que prepara un fraude electoral que será evidenciado por la sociedad y frenado.
Para México, Xóchitl Gálvez representa la esperanza, la luz en la oscuridad y la posibilidad de corregir el errático rumbo que morena le ha dado a México que ha declarado abiertamente unirse a un eje del mal conformado por Cuba-Venezuela y México y que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, porque este dos de junio los mexicanos libres votarán por Xóchitl como cariñosamente le llamamos.
Veracruz no será la excepción y será el Waterloo de morena que quedará sepultada en las urnas, porque encontramos en Pepe Yunes al hombre capaz de tomar firmemente las riendas de un desbocado Veracruz, para ponerlo en la ruta cierta del crecimiento, del orden y la prosperidad.
No te quedes en casa, si amas la libertad, la justicia, a México y tu familia, sal a defenderlos, se parte de este pueblo generoso y noble que hará una gran historia desterrando al intento de dictadura comunista que propone morena, para que, sobra bases sólidas construyamos ese México grande, fuerte y amado que por tanto tiempo hemos esperado. Es cuánto.