*Denuncian hechos de corrupción dentro de SESVER por descuentos en adeudos de financieras de la era de Duarte*
* _Llevan año y medio cobrando trabajadores en todo el Estado, violentando la ley y sin saber en realidad cuánto se debe considerando el robo en el sexenio Duartista._
*_Son más de 10 mil trabajadores afectados en todo el estado de Veracruz._
*Veracruz,Ver.-* Trabajadores estatales de los Servicios de Salud de Veracruz, denunciaron de manera anónima presuntos hechos de corrupción en favor de una decena de financieras que dieron servicios a los trabajadores en la era del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Se trata de la financieras como Casa Comercial Siempre Efectivo, Casa Comercial Directodo, Crediamigo, Famsa, Intermercado, Cochinito de Oro, Total Credit.
Los trabajadores señalan que el actual sexenio que preside Cuitlahuac García Jiménez lleva año y medio descontando a más de 10 mil trabajadores diferentes cuotas por adeudos de las financieras que dieron algún beneficio de crédito durante el sexenio Duartista, pero en su momento algunas se pagaron en su totalidad, pero el gobierno priísta se robó el dinero y no lo depositó a las financieras causando un daño a los trabajadores del Estado .
“Nos están descontando ahora, lo que ya pagamos, en su momento se robaron el dinero y ahora sin preguntar, sin investigar y de manera unilateral meten a mano a nuestras nóminas causando un daño patrimonial a nuestros dineros”.
Según los denunciantes podrían existir hechos de corrupción y beneficio económico en favor de funcionarios de SESVER, como el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández y la subdirectora de recursos humanos Alicia Yazmin Vázquez Cuevas, que les de manera unilateral han permitido el descuento en la nómina de los trabajadores sin tomar en cuenta la autorización de los colaboradores.
“Sabemos de manera fidedigna que al menos dos funcionarios de los servicios de salud de Veracruz se están beneficiando con recursos económicos que la financieras les están otorgando debajo del agua para seguir descontando el dinero que dejó de pagar el gobierno de Duarte y que ahora nosotros tenemos que liquidarles”.
Los denunciantes exigen a la autoridad estatal pare el cobro de estos recursos no sin antes investigar la situación que fue noticia donde el gobierno del priista Javier Duarte robó de las nóminas del Estado y no pagó a las financieras y que ahora está causando daños y prejuicios.
Además exigen auditar el trabajo de los directivos deseas Sesver quienes presuntamente se están beneficiando económicamente y callan ante la afectación de miles de trabajadores.
Cabe destacar que de confirmarse lo anterior, se hablaría de un robo de millones de pesos en perjuicio de los trabajadores del Estado y donde el gobierno estatal está siendo cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario