(FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO)
TRABAJOS COORDINADOS POR EL DELEGADO EN VERACRUZ LIC EDGAR GONZÁLEZ
Con la asistencia de 504 trabajadores de la educación vinculados a labores de supervisión, jefaturas de Sector y coordinaciones de Zona, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, encabezó la tercera Reunión Regional para fortalecer la tarea educativa en el estado.
Al dirigirse a los asistentes, la servidora pública destacó que el propósito de estas reuniones es generar un espacio académico de intercambio de información, experiencias exitosas, dudas y de encuentro con funcionarios encargados de procesos importantes para la Educación Básica y Media-Superior.
“El Gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene profundo respeto a la tarea que ustedes realizan y por eso hoy organizamos una reunión diferente, donde el centro de atención sean ustedes, que podamos escucharlos, verlos trabajar en equipo, aprender de ustedes, tener un acercamiento necesario con sus preocupaciones, propuestas y dudas”.
En ese sentido, precisó que en Veracruz la estructura educativa centra esfuerzos en cuatro prioridades: garantizar que los alumnos ingresen, transiten y concluyan exitosamente cada nivel; apoyar a los maestros en los procesos relacionados con el Servicio Profesional Docente; promover ambientes de aprendizaje que permitan a los estudiantes acceder a todas las oportunidades de aprender, y conciliar la operación de programas y proyectos de origen federal, estatal o local con las necesidades de los alumnos y sus planteles.
“Es hora de mostrar los frutos del trabajo de maestros, estudiantes y padres de familia en las escuelas, y así reafirmar su importancia como servicio público, coordinaremos acciones con una visión de futuro que permita fortalecer al sistema educativo”, aseveró, momentos antes de instalar las mesas en las que, por más de cinco horas, los asistentes pudieron retroalimentar su labor diaria.
Osorio Martínez abordó el Sistema Básico de Mejora Educativa promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que plantea un diseño basado en condiciones y prioridades en las que destacan la Normalidad Mínima Escolar, apoyo a los docentes en los procesos de la Reforma Educativa, generación de ambientes escolares que promuevan el aprendizaje, fortalecer la convivencia escolar, y revisión de programas y proyectos que se ajusten y adapten a sus necesidades y prioridades locales.
Posteriormente, autoridades de la SEV abordaron temas generales como la Normalidad Mínima Escolar, Política de Convivencia Escolar y Procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente. Así como estrategias de actualización, consejos escolares de Participación Social, Programa de la Reforma Educativa, Escuelas de Tiempo Completo, esquemas federales, estatales e interinstitucionales, evaluaciones e indicadores educativos.
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