BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 12 de septiembre de 2016

ARTICULISTA INVITADO: ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO




San Andrés Tuxtla, Ver.-en la región cañera que conforma a los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta, ya se comienza a barajar nombres para las alcaldías.

Hoy hablare solo  de Juan Rodríguez Clara específicamente, donde gobierna Amanda Gasperin quien recién se reintegró a la administración pública luego de participar en el proceso electoral pasado.
Amanda Gasperin esposa del ex legislador Rafael Rodríguez, mantienen un control aun en el municipio, que sino apuntalan bien su equipo seguramente les darán un golpe duro políticamente.

Amanda Gasperin ha mencionado en múltiples ocasiones que busca un sucesor que modernice y haga crecer más al municipio en todos los aspectos que requiere esa sociedad.

Dice ella que necesita un hombre o mujer que esté acorde a los tiempos actuales, sin embargo temen perder esta elección donde ella fue víctima del electorado.

Serán tiempos muy difíciles en esa región, ya no habrá un gobierno que este de su lado, hasta ahora no tienen un candidato que les haga sentir seguros.

Ahora bien, surgen nombres como el de Antonio Arcos Roldan conocido como Toño Arcos, pero dicen que en el gusto del gobernador electo suena el nombre de Sergio Manzur.
Habrá que ver como lo ven los panistas, ya que se trata de vivir nuevos esquemas de gobierno, que no perdonaran imposiciones.

En ese lugar hay políticos que traen  herraduras priistas  pero que no simpatizan con la política de su propio partido, por lo que buscan participar de forma independiente.
Es el caso de Benito Navarrete, nieto del desparecido doctor Salvador Navarrete Gómez, otrora luchador social y progresista de ese municipio.

Puede decírsele el transformador y creador de ese municipio, hoy su nieto quien porta bien el apellido, no es mal visto por la ciudadanía, ha trabajado discretamente y puede ser una opción.
Aunque si hubiese sido en tiempos del abuelo, otro gallo cantaría son tiempos difíciles, pero no deja de ser un personaje importante en ese municipio que puede cambiar la historia política de ese municipio.
Los Gasperin/Rodríguez aun trabajan en esa posibilidad de buscar una alternancia que les dé, la seguridad de salir bien en ese municipio.

Mientras tanto no tienen un gallo que les de esa posibilidad porque hasta mujeres como Silvia Bulbarela prima hermana de la alcaldesa entraría en el juego político.

Pero se preguntan y Erick Lagos no va a meter las manos en ese municipio, claro que las va a meter, pues entre sus cartas pudiera tener el nombre de Vladimir Uc Alcalá.

Se dice que es un hombre dedicado al abarrote y mantiene una buena relación con el diputado federal en la actualidad.

Así las condiciones políticas en esa región piñera.

ATERRIZAN NOMBRES PARA PARTICIPAR EN EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL POR CATEMACO.

Y bueno aterrizamos en Catemaco, donde el tema cada día se pone más interesante, pues el nombre de Salvador Guerrero Moreno sale a la luz pública ya.

En días pasados dialogue con él, conversamos y argumento sus deseos de participar en el proceso electoral por venir.

Le pregunte que por cual partido deseaba participar, indico que las puertas se las abrieron en el partido MORENA.

Por lo que su seguridad de decir las cosas, y de acentuarlas correctamente indican que ese espacio será ocupado desde ahora por él.

Su trabajo comenzara a partir de esta próxima semana, esto viene a dar un movimiento más serio, más responsable y más correcto en el quehacer político.

Salvador Guerrero Moreno, fue alcalde de ese municipio, primero fue director de obras pública de Sergio Cadena y al término de su gestión participo en el gabinete de Fidel Herrera.

Siendo alcalde tuvo como director de obras a Heriberto Villarreal, hoy también desea ser alcalde por este municipio.

Mientras tanto, estos son los espacios que se vienen dando ya en el municipio de Catemaco, donde se mencionan otros nombres más.
Julián Organista Barranco, busca la alcaldía, trae un trabajo subterráneo en comunidades y colonias populares de ese municipio.

Ha hablado que trabajara junto con Heriberto Villarreal los dos identificados con Jorge Carvallo Delfín, diputado federal.

Estos dos personajes son las cartas de Carvallo Delfín en Catemaco, y juntos estarán en el escritorio de Jorge para dirimir cuál de los dos será el elegido para ir como candidato.

Solo ellos sabrán quien trabajara para quien y que jugadas harán, lo cierto que el objetivo es la alcaldía para derribar a Jorge González Azamar, quien ha perdido mucho.

Tanto ha perdido que Alfredo Trees, aquel que tenía la franquicia del AVE ahora trabaja para Jorge Carvallo, como le hará entonces González Azamar, si se ha peleado con todos.

Se peleó con la PRENSA, y su única PRENSA es la estación radiofónica que ha ido perdiendo clientela por lo mismo, por no ser plural y ser un medio a modo anti plural o anti democrática.

Se peleó con el Bule, lo corrió y ahora es su peor enemigo, se peleó con todos, con los pichirilos, un pleito a muerte con Sergio Cadena, con el mismo grupo de los Uscangas, o séase esta solo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario